12 C
Corrientes
12.2 C
Formosa
12.7 C
Posadas
12 C
Resistencia
13.2 C
Asunción
Domingo 26 de mayo de 2024
-Publicidad-

Con la mira puesta en los 190 días de clases, los docentes formoseños retomaron sus actividades

El regreso de los docentes a las escuelas se concretó este 15 de febrero a los fines de tener en condiciones los proyectos curriculares a implementarse en el ciclo 2023.

El regreso de los docentes a las escuelas se concretó este 15 de febrero a los fines de tener en condiciones los proyectos curriculares a implementarse en el ciclo 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

De acuerdo al instrumento legal firmado por el Gobernador Gildo Insfrán, este 15 de febrero se dio inicio a las actividades del personal docente de la provincia de Formosa, tras la finalización del  receso administrativo que se extendió hasta el 14 de febrero del corriente año.

Así, según el Calendario Escolar 2022 del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, los docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo se hicieron presentes en sus respectivas instituciones en la previa del inicio del presente ciclo lectivo con el objetivo de que se lleve adelante la planificación de este período escolar, siendo esta una “responsabilidad del proyecto curricular e institucional que engloba las actividades que los alumnos desarrollarán tanto en el primer ciclo como en el segundo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los estudiantes de todos los niveles volverán a las aulas el próximo 27 de febrero.

Sobre este tema, el director de la EPEP N° 496 “Pablo Pizzurno”, Luis Méndez dialogó con los medios locales y expresó que “la presentación de los docentes, el reencuentro en cada espacio de la escuela después de muchos días de no vernos será fructífero para el año escolar de los niños y niñas formoseñas”.

Méndez resaltó que en esta etapa los docentes analizan las fortalezas y debilidades a las que le hicieron frente en el 2022 y, en específico, sobre aquellos puntos que no se pudieron completar para redoblar el compromiso con el sistema educativo provincial.

Trending  El Centro de Medicina Nuclear llegó a los 803 pacientes combinando el rostro humano de la Salud Pública con servicios de última generación

Por último, se refirió brevemente a los kits escolares que el Estado provincial entrega todos los años al inicio del ciclo escolar, destacando esta acción política, “ya que de esta manera se asegura que el alumno empiece las clases con su guardapolvo, zapatillas, cuadernos o carpetas”, cerró.

“En este 2023 continuaremos ejerciendo la profesión de la mejor manera, para seguir fortaleciendo la calidad educativa, pedido constante del gobernador Gildo Insfrán”.

De acuerdo a lo dictaminado por el Ministerio de Cultura y Educación, el compromiso es alcanzar los 190 días de clases durante este año, por lo que, comparado con años atrás, estimativamente, se tendrá el equivalente a 38 días más, dictándose cinco horas de clases para el nivel primario en particular.

“Esto es una muy buena noticia para el sistema educativo formoseño”, resaltó oportunamente el Ministro de Educación Luis Eugenio Basterra.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa: pronto habrá un acuerdo por la canasta escolar

La mesa política del Frente de Todos se reúne mientras el congreso del PJ espera por Gildo Insfrán

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img