10.5 C
Corrientes
8.9 C
Formosa
8.1 C
Posadas
8 C
Resistencia
9.7 C
Asunción
Sábado 13 de julio de 2024
-Publicidad-

Emergencia sanitaria: el SENASA confirma nuevos casos de gripe aviar en el país

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), confirmó nuevos casos en Santa Fé, sumándose a los anteriormente confirmados en Córdoba, Entre Ríos, Salta y Jujuy.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), confirmó nuevos casos en Santa Fé, sumándose a los anteriormente confirmados en Córdoba, Entre Ríos, Salta y Jujuy.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El SENASA confirmó nuevos casos de influenza aviar (IA) H5 en la provincia de Santa Fe, específicamente en la localidad conocida como Villa Cañás, donde las aves infectadas fueron identificadas como gallinas y pavos de traspatio, es decir, aves en residencias particulares, los cuales fueron hallados sin vida y fue el motivo por el cual se solicitó la presencia del personal capacitado para identificar el motivo de su deceso.

A mediados de la semana pasada, la Secretaría de Agricultura declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional tras confirmar el primer caso de influenza aviar en el país en gansos andinos en la Laguna de Pozuelos, al norte de la provincia de Jujuy. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Transmisión de la enfermedad

Si bien existe una alerta en la sociedad, personal del Ministerio de Salud de la Nación debió aclarar que el contagio a los humanos no se produce por el consumo de carne de ave, incluso si estas se encuentran infectadas, sino cuando las secreciones o excretas de aves infectadas son inhaladas o el virus entra en boca, nariz u ojos.

La cartera de Salud resaltó que la transmisión no ocurre por la ingesta de alimentos y detalló que, hasta ahora, no se reportó transmisión de persona a persona. 

Desde Senasa instaron al sector productivo a reforzar toda medida de bioseguridad y también solicitaron que se notifique de manera inmediata toda posible detección de “signos clínicos nerviosos, digestivos o respiratorios, disminución en la producción de huevos, en el consumo de agua o alimento y alta mortandad en aves domésticas o silvestres”.

Trending  Luego del dato de inflación se confirmó el aumento para jubilados en agosto: de cuánto será la mínima

Además, en el caso de presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con IAAP en aves o el hallazgo de aves domésticas o silvestres muertas, resaltaron que se debe notificar concurriendo a cualquiera de las oficinas, por medio de la App “Notificaciones Senasa”, enviando un correo electrónico a [email protected], ingresando al apartado “Avisa al Senasa” de la página web del organismo o enviando un whatsapp al número 11-5700-5704.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Cuál es el sueldo promedio en Argentina 2023?

De San Ignacio al mundo: Misiones en los escritos de Horacio Quiroga

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img