Los fuertes vientos del temporal en Corrientes que sucedió ayer martes, generaron varios inconvenientes en toda la ciudad, pero la situación más grave ocurrió en cercanías a la Costanera con una pluma, que es una grúa que está fijada a una pared o un soporte, que se dobló con la fuerza del viento y cayó sobre una terraza.
El hecho quedó registrado por un video que circuló en redes sociales y generó susto por las imágenes. Pero para tranquilidad de los correntinos, solo hubo daños materiales en la zona, aunque algunos vecinos indicaron que luego de lo ocurrido caían algunas maderas en los alrededores.
Como consecuencia del temporal en Corrientes, y por precaución, debieron evacuar a 14 personas que integran cuatro familias y viven en las calles aledañas al edificio en cuestión.
“La situación se pudo controlar, hay daños materiales pero no hubo heridos, por suerte. Lo más grave fue la pluma, que por la fuerza del viento se dobló y cayó sobre la terraza de la construcción con peligro de desprendimiento y por eso la aseguró la empresa constructora para que no caiga”, comentó el Subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Chingolo Ruíz.
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido detalló que “había dos vecinos por la calle Necochea y dos por General Paz que se encontraban a los costados y al fondo de la construcción que fueron evacuados y están alojados en el hotel de Turismo”.
El temporal en Corrientes dejó daños materiales.
Por tal motivo, en el marco del temporal en Corrientes, esta mañana, operarios y técnicos evaluaron los daños y la manera de rescatar la pluma de la grúa que quedó colgando en una de las paredes de la torre en construcción.
En base a esos datos, se resolverá el regreso de las familias afectadas, a la vez que se espera si habrá una investigación oficial en relación a las responsabilidades de por qué el aparato no soportó el viento, que en ráfagas, causó destrozos en la ciudad.
«La obra está paralizada, y de acuerdo a lo informado por los responsables de la obra, el equipamiento no causará más daños. Se está analizando cómo retirarlo en partes«, agregó el funcionario.
Y anticipó que la pluma causó daños en los pisos superiores que están en construcción, pero “eso será evaluado por Obras Particulares”.
Fuente: Norte Corrientes / El Litoral
ADEMÁS EN NEA HOY:
La lluvia que azotó a Corrientes durante el jueves, aplacó los focos de incendios existentes
Vuelos desviados y zonas afectadas por el temporal: lo que dejó la tormenta en Chaco
Conocé la belleza del carnaval de frontera que vincula a Corrientes con Uruguay y Brasil