19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Certificado Único de Discapacidad: se prorrogaron los vencimientos

Las actualizaciones serán automática. Todos los CUD cuyos vencimientos de 2021 y 2022 se habían dejado sin efecto, volverán a encontrarse sin límite de vigencia. Lo mismo sucederá con los pautados para 2023.

Las actualizaciones serán automática. Todos los CUD cuyos vencimientos de 2021 y 2022 se habían dejado sin efecto, volverán a encontrarse sin límite de vigencia. Lo mismo sucederá con los pautados para 2023.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas Con Discapacidad de Chaco informó que se extendió la prórroga del vencimiento de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), por disposición de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

La medida salió publicada el pasado 6 de febrero en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 5231/23; y establece que, los CUD que vencen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, se prorrogarán automáticamente por un año.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Prorróguense, por el término de UN (1) año contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901, con vencimiento entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre del 2023, inclusive, señala el artículo 1° de la normativa publicada en el Boletín Oficial.

Esta medida también alcanza al Certificado Único de Discapacidad, por lo que todos los CUD cuyos vencimientos de 2021 y 2022 que se habían dejado sin efecto, volverán a encontrarse sin límite de vigencia. Lo mismo sucederá con los pautados para 2023.

Además de la prórroga del Certificado Único de Discapacidad, la ANDIS avanza con la puesta en marcha del Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad.

En ese marco, habrá un fortalecimiento de las juntas de certificación, capacitación de los profesionales que la integran, desarrollo de una plataforma tecnológica para la gestión del trámite y un fuerte despliegue territorial mediante juntas itinerantes para acercar todos estos procesos a la gente. 

“Nuestro objetivo es que durante 2023 comencemos a poner a disposición de todas las personas que tienen Certificado Único de Discapacidad, el nuevo instrumento con este cambio ya incorporado“, dijo el titular del organismo estatal Fernando Galarraga.

Asimismo, garantizó el mantenimiento de las pautas para la confección del proyecto de una nueva Ley de Discapacidad, orientada a promover la inclusión laboral, la incidencia en la accesibilidad desplegada en el circuito electoral e incorporación de la perspectiva de género.

Fuente: Télam

ADEMÁS EN NEA HOY:

Un ingeniero correntino inventó un dispositivo que puede dar soluciones a personas con discapacidad motora

Formosa integró la audiencia pública para crear la nueva Ley de Discapacidad

¿Qué derechos tienen las personas con discapacidad? Los tabúes y prejuicios que hay que derribar

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img