Desde este martes el Ministerio de Salud de la Nación comenzó a distribuir a las 24 jurisdicciones las dosis de la vacuna bivalente contra el COVID-19, gracias a las cuales la provincia de Misiones recibirá un total de 25.920 dosis en una primera etapa.
Al respecto, el subjefe de Inmunización, Luis Coent, dialogó con un medio local y destacó que la cartera sanitaria provincial ya se encuentra “preparando todo el terreno” para su recepción y posterior aplicación.
Con respecto a esto último, indicó que se trata de una vacuna que viene con dos variantes: mientras que la primera contiene la variante de la primera infección, la segunda contiene la variante Omicron.
Coent ratificó que no habrá inconveniente que se aplique a personas que se inmunizaron con otras dosis anteriores siempre y cuando “se respete los 120 días de intervalos” entre la aplicación de cada una.
En esta ocasión, estas vacunas bivalentes están destinadas a los niños a partir de los 12 años, quienes son la población objetivo en este tramo de la vacunación a nivel nacional.
En este marco, la primera dosis de acuerdo a lo confirmado, se irá administrando en el transcurso de los siguientes días, luego de su correcta recepción y envío de dosis en cantidades iguales a toda la provincia.
Por último, el subjefe del programa de Inmunizaciones destacó que aquellos que se han aplicado todos los refuerzos y ya han cumplimentado los cuatro meses se pueden aplicar la vacuna como refuerzo.
Fuente: El Territorio.
ADEMÁS EN NEA HOY