20 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.4 C
Posadas
20 C
Resistencia
26.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Polémicas y tensiones en la séptima noche de la Fiesta Nacional del Chamamé

La séptima de las 10 noches de fiesta a puro Chamamé litoraleño que está viviendo el Cocomarola tuvo de todo: presencia política, reclamos por no poder ingresar al predio, polémica por trabajadores gastronómicos en negro en el evento y hasta memes.

La séptima de las 10 noches de fiesta a puro Chamamé litoraleño que está viviendo el Cocomarola tuvo de todo: presencia política, reclamos por no poder ingresar al predio, polémica por trabajadores gastronómicos en negro en el evento y hasta memes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La séptima noche de la Fiesta Nacional del Chamamé vivida este jueves en el Cocomarola congregó a una gran cantidad de artistas reconocidos de esta esfera musical, como Lázaro Caballero, así como invitados de la talla de Karina “La princesita” y Zoe Gotusso, quienes presentaron canciones acompañadas de el ensamble musical de la Orquesta Folclórica de la provincia, para crear un ritmo bien litoraleño de esta artista pop emergente.

La artista de la cumbia cantó clásicos litoraleños y luego hizo vibrar al público con dos canciones de su repertorio para bailar.

Durante la presentación del formoseño recientemente consagrado en Jesús María, Lázaro Caballero, la multitud se contagió de la alegría e intensidad del show musical que brindó todo y dejó el escenario “ardiendo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras él, Zoe Gotusso se encargó de bajar los decibeles y cantar por primera vez este género musical, dejando a la multitud descansar para los próximos números musicales que se vendrían en la noche, de la mano de artistas propios del género y otros como Karina “La princesita”, quien además de interpretar algunos clásicos regionales, cantó sus éxitos de la cumbia e hizo bailar al público que colmó el anfiteatro.

Fue la primera vez que la cantante cordobesa cantó Chamamé, aunque su repertorio fue muy breve.

Cerca de las 22h del jueves se dieron una serie de tensiones por parte de las personas que se encontraban esperando en las afueras del anfiteatro, con sus entradas listas para ingresar, cuando desde la organización avisaron que deberían quedarse afuera debido a la capacidad colmada del lugar.

Se desconoce si se llevó una venta excesiva de tickets, lo que superó la capacidad esperada para esta noche o si el factor de reventa en las redes llevó a que muchos de los lugares reservados fueran ocupados por personas que compraron entradas falsificadas o mucha gente ingresó sin control alguno.

En este contexto, el Director General de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de la Cultura, Eduardo Sívori señaló la alternativa que están ofreciendo para que estas personas puedan acceder a las próximas noches que restan de esta fiesta de gran convocatoria.

La séptima jornada colmó el anfiteatro Cocomarola.

De este modo, anunció que “las personas que tenían entrada para el jueves a la Fiesta Nacional del Chamamé y no pudieron ingresar, podrán hacerlo haciendo uso de esas entradas en las jornadas de este viernes 20, sábado 21 o domingo 22”, cuando esta 32° edición llegue a su cierre.

Presencia política

El Gobernador Gustavo Valdés asistió en la noche de este jueves al Cocomarola para disfrutar de la grilla de artistas y mostrarse acompañado por la Presidente del PRO, Patricia Bullrich y por los Senadores Nacionales Carolina Losada y Luis Naidenoff, entre otros aliados del partido.

Allí, los referentes se hicieron un momento para hablar ante los medios locales y poner en valor la gestión del mandatario correntino y su proyección al país y la cultura a través de eventos masivos como la Fiesta Nacional del Chamamé.

El Gobernador y la Presidente del PRO, Patricia Bullrich se mostraron juntos en la velada.

Asimismo, el Gobernador sobresalió que es “un lujo que podamos tener en Corrientes una serie de figuras de relevancia nacional en esta Fiesta que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, y a la vez destacó la presencia de la Presidente del PRO.

“La cultura hay que trabajarla, y apoyarla, pero hay que acompañar, no solamente en la Fiesta, todo el año y en cada pueblo que tiene que tener su festival, sus artistas, su fiesta, y su Santo Patrono”, destacó Valdés durante su animado discurso.

Las autoridades disfrutaron de grandes números artísticos mientras mostraban su cercanía política.

Por otro lado, Patricia Bullrich declaró que es la primera vez que participó de la Fiesta y destacó a Valdés como un “gran anfitrión”. 

Otras figuras que se sumaron a Valdés en esta noche, incluyó a su esposa, la primera dama provincial, Cristina Garro; el Intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; ministros del Ejecutivo Provincial; legisladores Provinciales; secretarios y subsecretarios Provinciales; el bailarín y coreógrafo, Maximiliano Guerra; intendentes locales, y otras autoridades.

Lo ocurrido con las entradas motivó a que hasta se hicieran memes. En este caso, se hizo uno con el Presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Reclamos en medio del festival

La UTHGRA Corrientes pidió en el marco de esta edición de la Fiesta del Chamamé que el gobierno de la provincia realice mejor los controles de la concesión de los negocios gastronómicos en este tipo de eventos ya que todos los chicos y chicas jóvenes que están trabajando allí, no están registrados”, señaló la cartera sindical.

Actualmente dijo que llevan relevado 1.200 trabajadores no registrados en el rubro hotelero y gastronómico. 

Fuentes: Diario El Libertador/ Época/ El Litoral/ Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY

Mucho calor y cortes de luz en Corrientes ¿vendrá la lluvia?

Féliz Pacayut: “La pelea actual de los radicales es quién será candidato a vicepresidente del PRO”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img