En una edición que sorprendió con artistas populares en el escenario mayor “Martín Fierro”, el formoseño Lázaro Caballero se llevó a casa el premio más importante de la noche en la categoría de artistas musicales: el de Consagración.
El público disfrutó del show de Caballero el 11 de enero pasado y el domingo, sus padres recibieron el premio en su nombre en el escenario mayor.
El cantor formoseño, quien cantó desde los 7 años y debutó en los escenarios a los 12 años, produjo un verdadero revuelo en el público asistente, tanto que aún terminado su tiempo en el escenario, el público seguía pidiendo que continuara y debió prometer regresar más tarde para poder descender del escenario y darle lugar a la competencia de jineteada.
“El Indio” Rojas se emocionó al hablar de Lázaro Caballero en Jesús María 2023 y vaticinó que debería ser el ganador indiscutido de la noche con la máxima distinción musical, sumándose de esta manera al reconocimiento que Abel Pintos realizó de la música y desempeño del formoseño en los escenarios de todo el país, reconociendo su ascendente carrera, tan solo días atrás.
Lázaro Caballero es por sí mismo, un artista que convoca a grandes masas y fieles seguidores de su música a los festivales en los que participa.
Los otros premios de la noche fueron: Revelación, para la cantautora Loy Carrizo, oriunda de Catamarca y quien realizó su presentación los primeros días de esta edición del Festival de Jesús María, mientras que las menciones de honor fueron para Efraín Colombo y Vale El Trago.
Estos premios son entregados en el marco del festival de doma y folclore más grande del país, donde se reconoce a artistas nacionales por su destacada participación, instinto musical, creatividad escénica, trabajo y deseos de superación.
Fuente: La Mañana online.
ADEMÁS EN NEA HOY
Muralistas: ¿cómo el trabajo de los artistas plásticos potencia un turismo más «visual» en Formosa?