33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Piden tratar en extraordinarias un proyecto de ley contra la violencia en honor a Fernando Báez Sosa

A través de un pedido público, el partido Igualar, perteneciente al Frente de Todos, busca impulsar el debate en las sesiones extraordinarias de un proyecto de ley para implementar el “Plan Nacional Fernando Báez Sosa” para la eliminación de la violencia.

A través de un pedido público, el partido Igualar, perteneciente al Frente de Todos, busca impulsar el debate en las sesiones extraordinarias de un proyecto de ley para implementar el “Plan Nacional Fernando Báez Sosa” para la eliminación de la violencia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Según se informó, hay un proyecto que espera ser incluído para su tratamiento en los próximos días durante las sesiones extraordinarias en el Congreso, que establece un programa de capacitación para las asociaciones deportivas y clubes, que incluye a deportistas, profesores, técnicos y directivos, donde “se prevén protocolos y procedimientos de actuación ante determinados hechos de violencia o discriminación”.

Respecto del caso Báez Sosa, Carmela Moreau, titular del partido Igualar (FdT) y la encargada de impulsar este proyecto, señaló que los jóvenes agresores “habían protagonizado muchísimas situaciones violentas con anterioridad” y que “ni sus familias, ni su club, los habían sancionado ni llamado a la reflexión”

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Debemos preguntarnos si se les hubiera hecho entender que esas conductas estaban mal y eran inadmisibles, si hubiera sido posible evitar que pase este episodio tremendo en Villa Gesell”, cuestionó la funcionaria.

Los ocho imputados siguen el juicio en su contra de cerca a pesar de no haber prestado sus testimonios sobre los hechos en las indagatorias.

Moreau advirtió, además, que la oposición tiene la oportunidad histórica de demostrar responsabilidad tratando este proyecto en la Comisión de Deportes, que preside el Diputado del PRO Héctor Baldassi, y así mostrar ante la sociedad que el Estado puede dar respuesta a los problemas reales”.

Esta propuesta se da en el marco de la indignación de toda la sociedad por el crimen del joven en el año 2020, cuyo juicio se encuentra en desarrollo por estas semanas y se espera que de tratarse, se consiga que miles de jóvenes pertenecientes a clubes deportivos se concienticen sobre la violencia y este tipo de situaciones no vuelva a suceder.

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Juicio por Fernando Báez Sosa: últimas novedades

La última jornada de esta semana sobre el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa culminó con las testimoniales de dos bomberos voluntarios de Villa Gesell, que asistieron a la víctima después de la golpiza propinada por los ocho imputados, así como la declaración de un joven de Zárate que denunció por agresión a uno de los implicados tan solo semanas antes del crimen de Báez Sosa.

Fuente: Data Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY

Conocé los proyectos más importantes que se tratarán en las sesiones extraordinarias del Senado

Convenio YPF Petronas, una alianza para que Argentina sea un actor fundamental en el mercado internacional de gas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img