25.9 C
Corrientes
27.2 C
Formosa
20.7 C
Posadas
24 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Confirmaron la primera muerte por chikungunya en Paraguay

Se trata de una mujer de 73 años, quien perdió la vida el último día del año del 2022 a causa de la enfermedad. La misma se encontraba internada en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Se trata de una mujer de 73 años, quien perdió la vida el último día del año del 2022 a causa de la enfermedad. La misma se encontraba internada en el Instituto de Previsión Social (IPS).

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este viernes en Paraguay, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Vigilancia de la Salud, confirmó el fallecimiento de una persona a causa del chikungunya. Se trata de una mujer de 73 años, quien perdió la vida el último día del año del 2022. Se encontraba internada en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Asimismo, se reportan otras 15 personas que se encuentran internadas, de las cuales tres están en terapia intensiva.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este sentido, la DGVS reporta que en las últimas tres semanas epidemiológicas evaluadas se contabilizaron 1.244 casos nuevos de chikungunya y 9 casos de dengue, a nivel nacional. 

“Nos preocupa el ascenso principalmente de chikungunya, estamos teniendo también casos de dengue, pero la cantidad de chikungunya es mucho mayor y están centralizados en el área metropolitana Asunción y Central”, resaltó Guillermo Sequera, titular de la citada dirección paraguaya.

Los casos se observan también en Cordillera, Paraguarí, Guairá, Concepción, Chaco paraguayo y otros departamentos. “En el resto del país también tenemos casos, pero de manera más dispersa”, agregó.

Síntomas de chikungunya

Fiebre y dolor articular moderado a severo, erupciones en la piel, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor corporal difuso y artritis simétrica con inflamación y rigidez.

Trending  Se tensa la relación entre Peña y Milei porque el libertario intenta cobrarle una vieja deuda

En cuanto a los signos de alarma, refieren somnolencia, dolor abdominal, vómitos, sangrado de mucosas, debilidad extrema, ante esto, buscar atención médica urgente.

Fuente: La Nación Py

ADEMÁS EN NEA HOY:

Formosa: ante la gran cantidad de casos en Paraguay, autoridades piden involucrarse en la lucha contra el dengue

Dengue en Paraguay: durante el 2022 hubo más de 300 mil afectados y va en aumento

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img