21.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
20.1 C
Posadas
22 C
Resistencia
25 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

La reserva natural Guaycolec habilitó su temporada de verano

Durante enero abrirá de viernes a domingo, en el horario de 9 a 17 horas, y tendrá dos recorridos en las zonas de los recintos. En lo que va del año, más de 30 mil personas visitaron la reserva.

Durante enero abrirá de viernes a domingo, en el horario de 9 a 17 horas, y tendrá dos recorridos en las zonas de los recintos. En lo que va del año, más de 30 mil personas visitaron la reserva.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer miércoles 28, la reserva natural Guaycolec en Formosa inauguró su temporada de verano 2023 y habilitó un nuevo sector de sanitarios y otros elementos que forman parte de este camping.

La reserva que abarca 150 hectáreas destinadas a la preservación de la flora y la fauna formoseña, está en condiciones y preparada para que más de 60 familias puedan hacer uso de los parrilleros y pasar el día en el lugar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La reserva que abarca 150 hectáreas destinadas a la preservación de la flora y la fauna formoseña.

En esta nueva temporada de verano, más precisamente todo el mes de enero, Guaycolec estará abierto al público en general los días viernes, sábado y domingo, de 9 a 17 horas, con dos recorridos en la zona de los recintos: el primero de 11 a 12 horas, y el segundo de 14 a 15 horas.

Este espacio verde es cuidado por personal capacitado, que trabaja durante todo el año cuidando tanto de las diversas especies de animales y vegetales como también de la infraestructura del lugar.

En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades de la cartera ejecutiva local como el Ministro de Producción y Ambiente, Alejandro García; y la Ministra de Turismo, Silvia Segovia; acompañados por otros funcionarios de ambas áreas.

García detalló que el nuevo módulo de sanitarios que se puso en funcionamiento en esta ocasión cuenta con baños para damas, caballeros, adaptados y duchas. 

Y a esto se sumaron también nuevos parrilleros, bancos y bachas con conexión de agua.

“Todo esto se construyó a través del Ministerio de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la provincia”, explicó y consideró a estas instalaciones “de suma importancia para las familias que se acercan a disfrutar los fines de semana”.

Trending  Un ex juez federal denunció a Milei por alentar la fuga de dólares ante el Foro Llao Llao

Por su parte, Segovia, jefa de la cartera turística, expresó que esto es un tesoro natural de Formosa, que alimenta a las políticas del gobierno provincial en cuanto al mantenimiento y la preservación de toda la fauna autóctona”.

Y agregó que, durante el año, más de 30 mil personas concurrieron a la reserva.

“Esto también es muy importante para el fomento de la educación ambiental que estamos promoviendo como parte de las políticas de gobierno”, cerró.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Qué actividades se pueden realizar en Formosa durante las vacaciones de verano?

¿Cuáles son los destinos turísticos en Formosa?: el recorrido que impulsa Google Maps

¿Cuáles son los árboles nativos y exóticos que podés escanear con QR en Formosa?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img