30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Universidad Tecnológica Nacional: se definió el predio en el que funcionará la sede regional en Formosa

A través de una sesión extraordinaria, los diputados provinciales aprobaron a través de una ley el predio en el cual será establecida la sede regional de la UTN.

A través de una sesión extraordinaria, los diputados provinciales aprobaron a través de una ley el predio en el cual será establecida la sede regional de la UTN.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El pasado 15 de diciembre del corriente año, con la visita del presidente Alberto Fernández en el marco de la inauguración del primer tramo del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, el primer mandatario nacional a través del  Ministerio de Educación de la Nación firmó con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el gobierno de Formosa una carta de intención para crear una facultad regional de la UTN en la provincia.

La apertura de la nueva sede de la UTN es una iniciativa que tiene como propósito contribuir al crecimiento y la educación en la Argentina.

En esta oportunidad, Alberto Fernández señaló en su discurso que el traer una sede de la UTN a Formosa “fue una promesa” que le hizo al rector, el Ingerionero Rubén Soro el día que asumió, con “el objetivo de que la universidad se siga desarrollando en todos los lugares del país, y lo estoy cumpliendo”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El momento de la firma de la carta de intención para dar vida a esta sede regional de la UTN.

A través de una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, realizada el 27 de diciembre, quedó aprobada la ley que declara de utilidad pública sujeto a expropiación del predio -lindante con el Polo Científico y Tecnológico- donde se edificará la sede regional Formosa de la Universidad Tecnológica Nacional.

El diputado provincial Agustín Samaniego destacó que a través de esta acción “aumentan las ofertas académicas en nuestra provincia” y “avanzamos en el mundo de la Ciencia y la Tecnología”.

La autoridad local destacó que la oposición eligió nuevamente votar en contra de este proyecto que representa un avance para los formoseños y formoseñas.

En este sentido, destacó que esta nueva casa de estudios en la provincia será construida “con el aporte del gobierno nacional” con el objetivo de que los jóvenes formoseños no tengan que migrar a otras provincias para continuar su formación universitaria y en un principio, contará con un predio de 400 hectáreas.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial
La sede regional de la UTN estará emplazada en inmediaciones del Polo Científico.

“Es una excelente noticia fundamentalmente para los jóvenes, para los estudiantes que van a poder acceder a las importantes carreras que tiene esta universidad, como las Ingenierías, Licenciaturas y Tecnicaturas”, resaltó.

Las ofertas de esta institución se sumarán a las recientemente anunciadas de la Universidad Provincial de Formosa, que contará entre otras, con carreras como medicina.

De esta manera, el diputado destacó que “Formosa crece y avanza en el marco del Modelo Formoseño”.

ADEMÁS EN NEA HOY

Verano, calor y dengue: la situación actual en la región, los mitos y las formas de cuidarse

Vacaciones: en Formosa aconsejan trasladarse en vehículos habilitados por la provincia

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img