Para enero de 2023 está previsto un nuevo aumento de alquileres en la provincia de Misiones, según lo que indique el índice que determina el Banco Central.
El titular de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, Pablo Daviña, aseguró que la demanda de alquileres aumentó debido a la falta de créditos hipotecarios.
Y estimó que, según el índice que determina el Banco Central, el nuevo aumento “anda en el orden del 80, 81 por ciento”, teniendo en cuenta “el índice RIPTE de salarios en el 50% y, el otro, el índice de precios al consumidor”.
Asimismo explicó que el índice de precios al consumidor “es parecido en todo el país” pero el índice RIPTE no; “y esta es la gran diferencia que se da en un país tan amplio como el nuestro, donde tenés valores muy altos y valores bastante bajos”.
“Eso descompensa lo que son los ajustes, los salarios en nuestra región no tiene la misma dinámica que el otro y para el NEA y NOA termina siendo una complicación los ajustes y termina siendo improductivo para el mismo inquilino a quien la ley pretende defender”, argumentó.
Y, en referencia a esa Ley de Alquileres, agregó: “Es un error que lo veníamos marcando hace tiempo en el inicio y antes de ponerse en práctica”.
Respecto a la demanda, Daviña confirmó que aumentó en consecuencia de que “cada vez haya menos créditos hipotecarios”, entonces “la gente no tiene la oportunidad de comprar, de construir con ahorros propios”.
Entonces, “el único camino que le queda de alternativa a la vivienda es el alquiler”, concluyó el titular de la Cámara Inmobiliaria de la provincia.
FUENTE: Misiones Cuatro
ADEMÁS EN NEA HOY:
Aumento de alquileres: rondaría el 58,15% mientras se disputan las modificaciones a la nueva ley
Invertir en el sector inmobiliario de Corrientes: ¿qué oportunidades y atractivos ofrece?
Ahora Pan: el gobierno de Misiones acordó un aumento escalonado del producto