Avanza a buen ritmo la obra del Parque de la Salud Mental en el ingreso al barrio Itaembé Miní de Posadas, Misiones, que será “modelo” en la región NEA en materia de atención de adicciones.
La misma fue anunciada por el Gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, el 1° de marzo, en el inicio del período de sesiones ordinarias en la Legislatura.
El objetivo es que este espacio funcione de forma integral con los demás centros asistenciales que se encuentran en el lugar, como la Red de Traslados, los hospitales Carrillo y Baliña y la Unidad de Salud de Inimputables; además de una capilla donde se brindan talleres y funciona un hogar de noche para personas vulnerables.
Ver esta publicación en Instagram
El Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, explicó que la idea es que, además de las adicciones, también se atienda a la salud mental.
Así, de forma estratégica, se buscará unir los equipos de abordajes tanto de Salud Pública como el Ministerio de Prevención de Adicciones, “para tener una misma mirada de contención y guardia de 24 horas”.
En el parque se dará atención a lo ambulatorio, internaciones breves, reinserción social y laboral de las personas.
El edificio contará con varios espacios para abordar la formación en oficios, con los talleres como base de aprendizaje.
“La idea no es que solamente accedan a estas capacitaciones las personas con algún problema de salud mental o adicciones, sino que funcione como algo abierto a la comunidad”, indicó López.
FUENTE: Noticias del 6 / Revista Códigos
ADEMÁS EN NEA HOY:
Operativos integrales de acceso a la salud en Chaco: ¿qué ofrecen y cómo acceder?
Formosa: fortalecen el trabajo en salud mental y medicina transfusional