25.6 C
Corrientes
25.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
26.7 C
Resistencia
27.3 C
Asunción
Jueves 20 de junio de 2024
-Publicidad-

Leandro Paredes: el campeón de América con sangre guaraní

El futbolista argentino es amante del tereré, la sopa paraguaya y el vorí vorí y simpatizante de Cerro Porteño. Sus raíces paraguayas.

El futbolista argentino es amante del tereré, la sopa paraguaya y el vorí vorí y simpatizante de Cerro Porteño. Sus raíces paraguayas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El futbolista argentino Leandro Paredes se formó en la cantera del Club Atlético Boca Juniors y hoy es mediocampista en la Juventus de Italia y en la Selección Argentina de Fútbol Masculino, con la que se consagró Campeón de América en 2021.

Además, es hijo de la paraguaya Myriam Benítez, quien reveló preferencias de Paredes por las costumbres, tradiciones y el fútbol de Paraguay.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Contó, por ejemplo, que el futbolista habla guaraní, toma tereré y adora las comidas típicas de dicho país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leandro Paredes (@leoparedes20)

Myriam es hija de padres paraguayos y si bien nació en el país, a los cinco meses vino a vivir a Argentina, pero a pesar de ello, aseguró que la tradición guaraní sigue vigente en su familia, por lo que Leo “conoce muy bien” la cultura paraguaya.

“Desde chiquito siempre le gustó aprender de todo a Leandro. Por ejemplo sabe guaraní, entiende muy bien el idioma” señaló; y agregó: “Muchas veces Leandro me dice nde porãiterei che mamá”.

En relación a las comidas típicas del país guaraní dijo que le “adora” el vorí vorí y también le gusta la sopa paraguaya que “no puede faltar en reuniones familiares, cumpleaños, Navidad, Año Nuevo”.

Myriam también se refirió a la posibilidad que tuvo Paredes de jugar en la Selección Paraguaya.

“Tengo entendido que en su momento estando Ramón Díaz (2014-2016) quiso llevarlo a Leandro, pero era chico todavía, no recuerdo en qué año fue, pero sí hubo un acercamiento”, explicó.

Trending  Formosa es una de las provincias con mayor cantidad de propietarios de viviendas del país

Asimismo, dio a conocer que el mediocampista de la Scaloneta es “muy aficionado” al club paraguayo Cerro Porteño; y sostuvo que “a él siempre le gustó” porque “le encantan sus colores”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leandro Paredes (@leoparedes20)

Estas particularidades esbozadas por su madre explican por qué a Leo le dicen “El paragua” en el vestuario de la Selección Argentina.

Leandro Paredes, tiene 28 años y debutó en la Primera de Boca en el 2010, cuando tenía 16.

En el 2013 fue transferido a Italia, donde jugó en tres clubes: Chievo Verona, Roma y Empoli.

Para el 2017 fue al Zenit de Rusia por un año; y en el 2018 llegó al poderoso PSG, equipo en el que estuvo hasta este año cuando fue cedido a préstamo a la Juventus.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juventus (@juventus)

El 5 de la Scaloneta fue convocado por su técnico, Lionel Scaloni, para disputar esta Copa del Mundo 2022 y fue titular en dos partidos: el primero y el último.

Durante ese lapso, el futbolista debió afrontar una gran pérdida: el fallecimiento de su abuelo que sucedió el 5 de diciembre, en plena competencia mundialista.

En esa oportunidad, lo despidió a través de sus redes sociales y compartió el mensaje que le dejó antes de partir.

El futbolista debió afrontar una gran pérdida: el fallecimiento de su abuelo que sucedió el 5 de diciembre.

Ahora, Leandro Paredes junto a Leo Messi y todo el plantel aguardan la disputa por una nueva final del mundo para el seleccionado nacional el próximo domingo 18 de diciembre, desde las 12 horas, con el corazón y la mente puesta en el sueño de la tercera estrella.

Trending  Nueva medida del Gobierno Nacional: más de 153 mil usuarios en Formosa enfrentarán aumentos de hasta 400% por aumento en los costos de la energía y quita de subsidios

 FUENTE: Agencia de Noticias Guacurarí / Ultima Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Día del futbolista: los jugadores históricos que pasaron por Misiones y el NEA

De Julio Enciso a Roque Santa Cruz: los 5 jugadores que brillaron en Paraguay y se convirtieron en los pases más caros de la historia

Artista paraguaya homenajeó a Diego Maradona y Paolo Rossi en la Finalissima

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img