Un grupo de personas que pasaba el caluroso fin de semana en un banco de arena en la provincia de Corrientes fue protagonista de este suceso que generó indignación entre asociaciones proteccionistas de animales.
Al encontrarse con caballos heridos y en mal estado de salud, no tuvieron mejor idea que montarse a los mismos a la fuerza por mera diversión y tomarse fotografías que más tarde compartieron a través de las redes sociales.
Esto activó en asociaciones de proteccionistas regionales el repudio a este tipo de acciones que, de manera lamentable se vienen repitiendo a través de diferentes actos que atentan contra el bienestar de animales salvajes y de mascotas.
La organización Animales Chaco, encargada de la difusión de casos, adopciones y mascotas perdidas, publicó una foto acusando a un joven en particular de exponer a un caballo maltratado en el río Paraná, lo que se considera maltrato animal.
El hecho causó indignación y malestar y desde la Fundación Libera Chaco hicieron un llamado a la sociedad para detener este tipo de actos: “Si ves maltrato animal, involucrate, hay leyes que avalan la intervención”, compartieron.
Fuente: Diario TAG.
ADEMÁS EN NEA HOY