30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Pese al aumento de precios, las ventas de motos se mantienen en Formosa: ¿cuánto cuestan?

Según datos de ACARA, el patentamiento de motos crece en Formosa en comparación con el 2021. Los vehículos ofrecen financiamiento que, a pesar de la escalada de precios, permite adquirirlos.

Según datos de ACARA, el patentamiento de motos crece en Formosa en comparación con el 2021. Los vehículos ofrecen financiamiento que, a pesar de la escalada de precios, permite adquirirlos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La motocicleta se ha convertido, sin duda alguna, en el medio de transporte más utilizado en Formosa. La apuesta masiva a las motos tiene razones económicas como trasfondo, ya que es el medio de transporte a motor más económico de adquirir, mantener y utilizar.

En los últimos años el parque activo de motovehículos se incrementó en al menos un 84%, concentrándose sobre todo en la ciudad de Formosa y algunas localidades del interior provincial como El Colorado y Clorinda.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según la estadística de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor sobre inscripciones iniciales de motos nacionales e importadas por provincia, en Formosa se realizaron desde lo que va del año y hasta octubre 9.635 trámites en el registro de la propiedad del automotor, mientras que 1.645 fueron las transferencias.

En el 2021 se vendieron más motos que automóviles en la Argentina.

¿Cuánto cuestan las motos 0KM?

Desde la Cámara Argentina de Concesionarias de Motovehículos en Formosa, dijeron a NEA HOY que la posibilidad de comprar con la financiación de 12 y 18 cuotas con tarjetas de crédito y hasta 36 cuotas con crédito personal, sumada a las alternativas de hacerlo en 24 cuotas, facilita las ventas.

En tanto, las concesionarias consultadas señalaron que las unidades de origen nacional y baja cilindrada son las más vendidas.

La mayoría de los vehículos involucrados en siniestros viales son motocicletas.

Valores

Los modelos de motos baratas de cada marca tienen precios que pueden ser pagados con tarjeta de crédito, por ejemplo, la mayoría de las motos 110 tienen un precio de 0km entre $80.000 y $100.000 y más de $409.000. Algunos modelos como las Scooters $805.990 y otros hasta superan el millón

Las cuotas mes a mes pueden rondar entre los $7.000 y $10.000, claro dependiendo de la marca y el motor de la motocicleta. Por ejemplo, una Honda XR 150CC se puede financiar y pagar cuotas desde $7.290, mientras que una Twister 250CC $14.000 y una Moto keller 110 cc en cuotas -realizando una entrega- se puede financiar el saldo hasta 24 cuotas.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

En el caso de las motos usadas, aunque se debe tener mucho cuidado en las transacciones se pueden encontrar diversos precios, como estados de los motovehículos y precios en Marketplace (una plataforma de venta de artículos online de Facebook). Hay modelos de 110 cc que pueden encontrarse a $30.000.

¿Cómo acceder al Plan Mi Moto?

El plan para comprar motos nacionales en hasta 48 cuotas a tasa subsidiada se actualizó y el Banco de la Nación Argentina (BNA) otorga créditos para conseguir el financiamiento de hasta $300.000, 48 cuotas y tasas bonificadas para la compra de motos de fabricación nacional. Hay 42 modelos de 13 marcas distintas entre Gilera, Honda y Suzuki.

Quien acceda a una motocicleta de $150.000 siendo cliente del BNA deberá pagar cuotas de $4.180,46, mientras que los particulares pagarían $5.322,73. 

El Presidente de la División Motovehículos de ACARA, Horacio Jack comentó que “en este sector la gran diferencia la sigue haciendo la financiación, un aspecto clave en el que seguimos trabajando junto a las fábricas y el Estado, con la implementación del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto”

En ese punto refirió: “Vamos a seguir dándole continuidad al mismo, insistir con medidas que mejoren una oferta más completa de productos y sumar opciones de financiación, tal como lo estamos solicitando desde todos los eslabones del sector“.

Patentamiento

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentadas durante octubre fue de 29.557 motovehículos, lo que representa una baja interanual del 20,4% ya que en octubre de 2021 se habían registrado 37.144 unidades. 

Si se compara con septiembre se observa una baja del 7,4% cuando se habían patentado 31.907 unidades. Sin embargo, en los 10 meses acumulados del año se patentaron 349.893 unidades, esto es un 11,8% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 312.977 motos.

Trending  Puesto laboral: importante empresa productora de gases busca a profesional farmacéutico en Formosa

En el caso de la provincia de Formosa, se registraron 8.976 patentamientos hasta octubre frente a 6.377 en el mismo periodo del 2021, arrojando una variación acumulada positiva del 40,8%.

De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, la cámara que nuclea a las terminales de motovehículos del país, se mantuvo el nivel de patentamiento; sigue firme la tendencia en alza del acumulado anual. 

Respecto al mes pasado hubo una baja del 4,47% y del 13,38% respecto al mismo mes del año anterior. 

Motos, el medio de transporte elegido pero no tan seguros

En el año 2017, las estimaciones de la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos  indicaron que en todo el país hay 7 millones circulando y se vendían una por minuto; para el 2021 se vendieron más motos que automóviles en la Argentina

La moto es la opción más práctica y económica para moverse en la ciudad en tramos cortos y se gasta menos que en colectivo. Si hacemos el cálculo, un litro de nafta súper en Formosa (con el último aumento) cuesta entre $153,30 y $159,90; mientras que el valor por cada boleto de colectivo es de $60 y en el caso de realizar cuatro viajes son $240 por día.

Si bien, las motos son el medio de transporte más económico y al que las familias pueden acceder a comprar en cuotas, también resulta ser el que presenta el mayor índice de accidentes

Según datos del Observatorio Vial en la ciudad de Formosa durante el período 2019-2022 se produjeron 4.375 siniestros totales en el 53,4% de los vehículos involucrados en los siniestros viales fueron motocicletas.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Desmintieron una fake news que desprestigiaba a una escuela formoseña para «golpear» al Gobierno provincial

Desarrollan software para la gestión integral de residuos sólidos urbanos en Formosa

Reactivación económica: el NEA presenta los mejores índices del país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img