En la madrugada de este miércoles dos efectivos de la Comisaría de Puerto Tirol, Chaco, asistieron a una mujer de 41 años con el trabajo de parto en su domicilio, sin complicaciones.
Ocurrió cerca de las 3 h, cuando personal policial de dicha comisaría tomó conocimiento que en un domicilio del barrio 9 de julio, de Puerto Tirol, una mujer se encontraba a punto de dar a luz sin nadie que la ayudara.
Por tal motivo, dos policías llegaron hasta el lugar con el objetivo de colaborar con el inminente trabajo de parto en el que se encontraba la madre.
Los flamantes asistentes fueron el Oficial Ayudante, Nahuel Cabrera junto al Cabo de Policía, Gonzalo Alvira, quienes debieron aplicar en las maniobras para asistir a la mujer sus conocimientos básicos de auxilio, que produjeron el nacimiento del bebe sin complicaciones.
Al finalizar, procedieron al traslado de la parturienta y el recién nacido hacia el Hospital Perrando, donde fueron asistidos por el doctor de turno.
El profesional realizó los controles pertinentes y diagnosticó que tanto el bebé, como su madre, se encuentran en perfecto estado de salud.
Fuente: Primera Línea
ADEMÁS EN NEA HOY:
Realizarán una inédita encuesta a personas detenidas en el Chaco
Polémica en Chaco por la habilitación de uso de celulares en personas privadas de su libertad
Educación vial en Chaco con contenidos para niños y adolescentes