La feria gastronómica Formosa Da Gusto cerró sus dos jornadas de actividades con una gran concurrencia y excelentes resultados para los expositores que debieron aguardar una semana más, porque el evento previsto para el fin de semana pasado se debió posponer por inclemencias del tiempo.
De esta manera, la feria se inauguró el sábado pasado por la tarde en el Galpón G del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” con la presencia de autoridades de la cartera ejecutiva, participantes y público en general, y a lo largo de estos dos días se contó con más de 100 expositores que le pusieron variedad de gustos, olores y colores a las ofertas gastronómicas.
Vale aclarar que la jornada de este domingo debió finalizar antes de lo previsto debido a las fuertes lluvias que azotaron la ciudad de Formosa desde las 21 horas.
Este evento es una iniciativa que el Gobierno de Formosa lleva adelante hace 11 años, con el objetivo de que emprendedores del sector gastronómico, hotelero y de agroalimentos puedan dar a conocer la variedad de los productos formoseños, promoviendo el consumo local, la generación de empleo y la oportunidad de desarrollo.
Además, la propuesta presenta shows en vivo de artistas locales, desfiles de diseño de autor, sorteos y otros entretenimientos.
De esta manera, hubo stand de apicultores, comida típica, hierbas para el mate, jugos naturales, artesanos, entre otros; y estuvieron presentes iniciativas estatales como Nutrifor y Soberanía Alimentaria junto a productores paipperos, exponiendo sus productos.
Al referirse al evento, el arquitecto Edgar Pérez, Subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, dio un balance “positivo” considerando que “fueron dos noches muy buenas” porque “hemos cumplido con las expectativas que teníamos”.
Destacó la gran participación de los emprendedores de todo el territorio provincial; y argumentó que Formosa Da Gusto “va creciendo en cada edición”.
“Es fundamental generar estos espacios que permiten a este sector vender sus productos y seguir creciendo en su emprendimiento”, remarcó.
Además, el funcionario anticipó que están trabajando para la edición de Formosa Da Gusto para el mes de diciembre, con motivo de las fiestas de fin de año, y para esa ocasión, buscarán ampliar el espacio para sumar a más emprendedores.
Ver esta publicación en Instagram
Cocina
Uno de los mayores atractivos fue el espacio de cocina y cocina de niños, donde los diferentes box de chef de emprendimientos privados y escuelas técnicas, preparaban sus platos.
De este modo, en la noche del sábado, la chef Maju Bacigaluppo estuvo cocinando y realizando el homenaje al ingeniero Néstor Gromenida, acompañada por el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Luis Basterra.
En tanto, el domingo se llevó a cabo el concurso de cocina creativa “Sabor Aquí”, que por las inclemencias del tiempo no se pudo premiar. Sin embargo, el sábado se entregaron premios al “producto innovador” y “mejor stand”.
Desfile
Por otro lado, dando valor, reconocimiento y promoviendo la industria textil, se realizó un Desfile de Diseño de Autor, donde diseñadores formoseños mostraron al público sus productos creados con la identidad propia de la cultura formoseña.
Presentaron su colección sobre la pasarela los diseñadores Alwa Toba, Ibis Kriebaum, Svel y Aloniz y Ángel Augusto Montoya.
Ver esta publicación en Instagram
Escenario
Por último y para cerrar esta gran feria gastronómica y comercial, se desarrollaron también espectáculos musicales en el escenario principal del predio ferial.
Victoria Avalos y el Ballet Folklórico Provincial tuvieron la posibilidad de brindar su show para todos los presentes la noche de clausura, y aunque estaban previstas otras actuaciones, se debieron suspender por prevención debido a la gran cantidad de agua que cayó en pocos minutos la noche del domingo.
Fuente: Agenfor
ADEMÁS EN NEA HOY:
Lanzan una promoción exclusiva para ahorrar en compras durante el “Formosa Da Gusto”
Arranca el Festival Regional de la Empanada en Chaco: cuatro días con cocina en vivo
Expo Norte Grande: una herramienta para promover productos formoseños