18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

“Formosa da gusto”: se viene una nueva edición de la fiesta gastronómica por excelencia de la región

La 11° edición tendrá lugar el 12 y 13 de noviembre en el predio ferial del Paseo Costanero en la ciudad capital. Se espera que esta edición supere el centenar de emprendimientos.

La 11° edición tendrá lugar el 12 y 13 de noviembre en el predio ferial del Paseo Costanero en la ciudad capital. Se espera que esta edición supere el centenar de emprendimientos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

“Formosa da gusto” fue anunciado para el 12 y 13 de noviembre, cuando se llevará la décimo primera edición de la fiesta que ha sabido potenciar a emprendimientos y a la gastronomía local. 

Este evento, declarado de interés legislativo, es organizado por el Gobierno de la provincia de manera articulada con los ministerios de Economía, Turismo, la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, el Instituto de Asistencia Social y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica y es coordinada por la Agencia de Desarrollo Empresarial.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El evento se convierte en una posibilidad para los emprendedores de aumentar sus ventas y dar a conocer sus productos a los ciudadanos.

Durante su última edición en mayo de este año, más de 80 comerciantes, emprendedores y gastronómicos exhibieron ante una multitud sus productos y se espera que en esta nueva edición la convocatoria supere los 100 participantes.

Emprendedores de la capital y del interior provincial pueden interactuar con el público sin intermediarios en este evento.

Uno de los fines que tiene “Formosa Da Gusto”, además de poner en valor los sabores de la gastronomía local y la identidad regional, es el de generar nuevas iniciativas gastronómicas orientadas a la generación de un turismo gastronómico, empleo y desarrollo económico de la provincia a través de la nutrida oferta de los emprendedores de la cocina.

“Estamos con muchísima expectativa y entusiasmo”, declaró ante los medios el contador Guillermo Arévalo, gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE).

Formosa Da Gusto es un espacio que el Gobierno provincial siempre nos propone para encontrar a nuestros emprendedores gastronómicos, hoteleros, pequeños emprendedores de toda la provincia, entre otros actores”, resaltó el contador ante los medios presentes.

Guillermo Arévalo, gerente de la ADE mencionó las expectativas de superar el número de participantes del año anterior en los stands.

Novedades para esta nueva edición

Con la meta clara de generar los mejores resultados posibles a través de esta feria gastronómica y comercial con emprendedores tanto de la capital como del interior formoseño y de provincias cercanas, desde la organización se adelantó que para este nueva edición una de las actividades novedosas será la organización de un concurso de cocina para chefs profesionales y todos aquellos interesados en participar con una receta familiar.

En el marco de esta competición, los participantes serán evaluados por un jurado de profesionales, quienes además estarán acompañados por integrantes de prestigiosas escuelas de cocina.

En lo que será la previa de este gran evento, el día 11 de noviembre, arribarán a la provincia los presentadores y productores del programa de alcance nacional “Cocineros Argentinos”, emitido a través de la TV Pública para transmitir desde la Costanera de la ciudad capital justo frente al predio ferial, un programa especial.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas ocupa un rol central para que esa transmisión sea posible desde nuestra ciudad.

Este arribo en específico está articulado por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, la Subsecretaría de Desarrollo Económico, entre otros organismos del Estado provincial.

La 11° edición de “Formosa Da Gusto” será lanzada oficialmente este jueves 3 de noviembre a las  18:45 h en el estudio mayor de Lapacho TV Canal 11, situado en la calle Junín Nº 685 de la ciudad de Formosa.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

Cáncer de mama: el centro de medicina nuclear atendió a más de 50 pacientes

Formosa: un proyecto con el hilo del banano de alumnos de modalidad rural irá a la feria nacional de ciencias

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img