29.3 C
Corrientes
30.5 C
Formosa
27.3 C
Posadas
29.2 C
Resistencia
30.1 C
Asunción
Sábado 20 de abril de 2024
-Publicidad-

Todo sobre el Previaje 4 para 2022 y 2023

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que habrá una cuarta edición de la política pública que devuelve el 50 por ciento del valor de tus viajes para utilizar en toda la cadena turística nacional.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que habrá una cuarta edición de la política pública que devuelve el 50 por ciento del valor de tus viajes para utilizar en toda la cadena turística nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

A partir del éxito de la tercera edición de Previaje, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, confirmó que en 2023 también estará esta política pública de preventa turística que reintegra a ciudadanas y ciudadanos el 50 por ciento del valor de sus viajes para utilizar en toda la cadena turística nacional, como agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos.

En esta nota de NEA HOY te contamos todo sobre Previaje 4: cuáles son las fechas que se están barajando, cómo será en programa y en qué se diferenciará de la ediciones anteriores.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Cuándo comienza Previaje 4?

El ministro Lammens confirmó que hay una partida asegurada para una cuarta edición de Previaje en el proyecto de Presupuesto de 2023 que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación. Si bien no hay demasiadas precisiones aún sobre el proyecto, afirmó también que tendrá condiciones similares a Previaje 3, es decir que incluirá las reservas que sean en temporada baja con esquema de precios para cada categoría y región de hoteles. En diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata, Lammens aseguró: “Vamos a tener una edición para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”. 

El  Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens contó los detalles de los beneficios

¿Cómo funcionó Previaje 3?

Esta edición también promovió las compras anticipadas en pasajes, hoteles, excursiones y más servicios de turismo a través de la devolución del 50 por ciento de lo gastado, 70 por ciento para beneficiarias y beneficiarios del PAMI. 

Trending  Juicio por YPF: el fondo Burford pidió el 51% de las acciones del Estado argentino

Sin embargo, a diferencia de 2020 y 2021, la tercera edición de Previaje el tope de devolución por persona desciendió a 70 mil pesos, cuando anteriormente era de 100 mil. Es decir que una persona que, por ejemplo, carga facturas en Previaje 3 por 250 mil pesos, no obtuvo el 50 por ciento (125 mil pesos), sino que recibió el tope de 70 mil.

Otra gran diferencia con las ediciones anteriores fue que Previaje 3 sólo funcionó para los viajes durante la temporada baja de primavera, es decir, en los meses de octubre y noviembre. 

¿Cuál será el tope de devolución de Previaje 4?

Todavía no hay definiciones sobre el tope de devolución de la cuarta edición de Previaje para 2023. Pero, como ya aseguró que será similar a la tercera edición es más probable que el tope esté cerca de los 70 mil pesos, en lugar de los 100 mil de la primera edición.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a Previaje?

  • Para inscribirse en Previaje 4 habrá que cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener CUIT o CUIL para ingresar a la app Mi Argentina y poder validar los datos de identidad.
  • Tener un domicilio registrado dentro del territorio argentino.
  • Realizar un perfil con los datos del viaje que se realizará.
  • Cargar los comprobantes de las compras de servicios turísticos (aquellas personas que ya hayan participado de otras ediciones podrán conservar sus perfiles y tarjetas de reintegro).

Paso a paso cómo funcionará Previaje 4

El primer paso es buscar el prestador al que se le va a comprar los servicios turísticos nacionales. Es requisito que ese prestador esté inscripto en la lista que se habilitará en la página de Previaje. En la tercera edición hubo una división entre las actividades que tenían un tope de generación de beneficio de hasta $70.000 (agencias de viaje, alojamiento, boletos de transporte aéreo regular de cabotaje y transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional) y el resto (alquiler de automóviles, museos y parques temáticos, entre otros), que tenían un tope de $5.000.

Trending  Repelentes: escasean en el país, pero el NEA produce los propios

En segundo lugar hay que registrarse como beneficiario en la cuenta de Mi Argentina nivel 3. Una vez hecho, se debe crear el perfil del viaje indicando el lugar de origen, destino y fechas de salida y regreso. Luego se deben cargar los comprobantes en ese perfil de viaje. En este paso es importante que estén emitidos con el nombre de la persona que se registró como beneficiaria de Previaje, con tipo y número de documento y  detalle de los servicios contratados. También son válidos boletos de ómnibus y tickets aéreos. Recordá que no se aceptan compras en efectivo. Una vez que tus comprobantes sean validados, vas a visualizar el monto de beneficio en tu perfil. Antes de iniciar tu viaje recibirás la tarjeta en tu domicilio. 

Recordá que podés consultar el saldo de tu tarjeta Mastercard al 0800-333-4402 y, en el caso de Visa, al 0810- 333-6284.

¿Cómo me contacto con Previaje?

Podés ingresar al sitio web de Previaje, allí cargarán la información necesaria para acceder a la cuarta edición: https://previaje.gob.ar/ . Podés también llamar al 0800-555-6100 o enviar un Whatsapp al 11-4312-5994.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Comenzó la tercera edición del Previaje

Todo sobre Previaje 3: cuándo comienza y sus precios

Programa “previaje”, la política que impulsa el turismo en el NEA llegó para quedarse

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img