21.2 C
Corrientes
28.3 C
Formosa
24.5 C
Posadas
22.5 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Capioví: conocé las actividades que prepara la “ciudad de la navidad” en Misiones

Se trata del municipio misionero de gran reconocimiento por presentar un gran trabajo en realización de decoraciones navideñas que la posicionan a nivel turístico como “el pueblo donde vive Papá Noel”.

Se trata del municipio misionero de gran reconocimiento por presentar un gran trabajo en realización de decoraciones navideñas que la posicionan a nivel turístico como “el pueblo donde vive Papá Noel”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Hace una semana se daba a conocer la noticia que Posadas contará próximamente con un parque temático navideño de carácter itinerante que irá adecuando su decoración de acuerdo a las fiestas próximas, todo esto con el objetivo de fomentar el turismo en la ciudad capital, sin embargo, Misiones tiene un municipio que es conocido por ofrecer paisajes que evocan a la mismísima ciudad donde vive Papá Noel.

Capioví es el nombre de este lugar ubicado a unos 120 kilómetros al norte de Posadas, y a unos 180 kilómetros al sur de Puerto Iguazú, en el oeste de la provincia de Misiones. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Pertenece al Departamento Libertador General San Martín, sobre la ruta 12 y desde hace  unos años es centro de encuentro para turistas de distintas provincias del país, de otros países y de la propia tierra colorada debido a su colorida propuesta navideña.

Las decoraciones navideñas son realizadas con botellas recicladas.

“Navidad en Capioví” es el nombre bajo el cual los vecinos se organizan y llevan adelante tradicionales veladas que tienen como eje principal, las decoraciones que realizan por la ciudad haciendo uso de botellas de plástico recicladas con motivo de la celebración de la navidad.

El origen de las veladas

La colocación de adornos y ornamentos navideños en la ciudad se desarrolla desde el año 2009, cuando un grupo de mujeres de Capioví decide hacer decorados con materiales reciclados para la iglesia de la ciudad utilizando botellas vacías. 

La iniciativa, que empezó con pequeños rincones, tuvo tanto éxito que se decidió repetir cada año y fue cosechando éxito hasta convertirse en una atracción de la pequeña ciudad misionera.

Anualmente se extiende el alcance de estas decoraciones con el objetivo de generar un paseo atractivo a través de la ciudad.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil
El detalle con el que son realizadas las ornamentaciones y los colores empleados sin duda son de los mayores atractivos.

Grilla de actividades

Cada año se da inicio a las actividades en el marco de la navidad en la ciudad el primer domingo de adviento, es decir, cuatro domingos previos a la navidad.

En este sentido, en este año 2022 la primera jornada, la de inauguración de la misma se desarrollará el próximo 27 de noviembre con el encendido del árbol de navidad construído por los capiovisenses y que modifica de manera anual el motivo de su decoración.

“Ahora el árbol va a representar a la familia, donde se va a dejar de lado los estereotipos y se va a representar con un concepto más armónico”, señalaron autoridades vinculadas al evento.

Navidad en Capioví incluirá nueve noches de veladas navideñas con actividades planificadas que incluyen tanto al domingo 25 de diciembre como al 1 de enero del próximo año.

Al trabajo que llevan adelante los vecinos se le suma el apoyo que brinda la municipalidad al desplegar equipos de trabajo para colaborar en la puesta en escena de la decoración.

Entrada la tarde y durante la noche, locales y turistas podrán disfrutar de una variada oferta cultural y musical de manera gratuita en Capioví. 

Para el domingo 27 se espera que la grilla de actividades de inicio a las 20:30h con el encendido del árbol principal y a continuación se lleve adelante la presentación del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, la banda musical de Dos de Mayo, Los Mitá y con la presencia de Sergio Tarnoski desde Posadas.

Sin dudas, Capioví tiene el encanto de la navidad en territorio misionero.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Vecinos con palos corrieron a manifestantes en Garuhape: las consecuencias no previstas del hartazgo social ¿hasta dónde pueden llegar?

El pasaje más barato de Misiones a Brasil arranca en 15 mil pesos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img