19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El pasaje más barato de Misiones a Brasil arranca en 15 mil pesos

Firmas de transporte de larga distancia, argentinos y extranjeros, se preparan para ofrecer el mejor servicio a pasajeros dispuestos a vivir una nueva temporada alta en las playas brasileñas.

Firmas de transporte de larga distancia, argentinos y extranjeros, se preparan para ofrecer el mejor servicio a pasajeros dispuestos a vivir una nueva temporada alta en las playas brasileñas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el mes de diciembre, tres empresas misioneras retoman el servicio a las playas de Santa Catarina, Brasil, o bien, agregan salidas a las existentes, de cara a la temporada de verano 2023; y el costo mínimo del pasaje es de 15 mil pesos por tramo, para ir desde Misiones hacia el vecino país.

La inflación, la cotización del dólar, el precio de los combustibles, la suba de impuestos, las paritarias, son algunos de los factores que terminan influyendo en el valor final de los pasajes de ómnibus, que representa uno de los principales costos a la hora de programar las esperadas vacaciones en las playas de Brasil.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según dio a conocer un medio misionero, viajar en diciembre al Balneario Camboriú, por ejemplo, saldrá alrededor de 30 mil pesos por persona, ida y vuelta, pero advirtieron que, desde enero, el costo puede alcanzar los 40 mil pesos.

Las firmas advierten que los pasajes pueden subir hasta 40 mil pesos, en enero de 2023.

Hay tres empresas de transporte que, desde hace varios años, unen a Posadas con las ciudades balnearias catarinenses como Camboriú, Meia Praia y Florianópolis.

Estas incluyen también a las de Rio Grande do Sul, como Porto Alegre, Tramandaí, Capao da Canoa y Torres, entre otras que, durante el verano, despliegan un servicio diario atendiendo, sobre todo, a la demanda de los misioneros pero también de provincias vecinas como Chaco y Corrientes.

Un trabajador de una de estas firmas apostadas en la Terminal de Posadas que habilitará el tramo a Camboriú desde diciembre indicó que las consultas sobre estos viajes comenzaron hace varias semanas y “se fueron intensificando en los últimos días”.

“La gente está viendo en el horizonte el feriado extra largo de la primera semana de diciembre, que invita a viajar a las playas de Brasil donde a esa altura ya el clima es muy similar al del verano y los precios, al ser todavía temporada baja, son más accesibles”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rio Uruguay Bus (@riouruguaybus)

Por su parte, la empresa brasileña Reunidas, durante el año cuenta con salidas los domingos desde Posadas hacia el Balneario Camboriú, de servicio en coche semicama con salida a las 10 horas desde la terminal, a un costo de 14.200 pesos; y confirmó tres salidas especiales para el 21, 25 y 28 de diciembre también a ese precio.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Además ese mismo colectivo pasa por Florianópolis y el valor del boleto es de 15.250 pesos.

De esta manera, se adelantó que para enero del año entrante, las salidas de esta empresa serán los miércoles y domingo por Santo Tomé, y viernes por Irigoyen, con el horario actual, a los que se sumarán los servicios de coche cama, con un costo de 18 mil pesos a Camboriú; y 19.050 a Florianópolis, “todo sólo en un pago”.

En ese sentido, el regreso desde Camboriú que ofrece Reunidas, siempre es a las 19:15 horas y aseguraron que “eso no se cambia por más que se agreguen más días a la oferta durante el verano”.

Algunas empresas sumarán más salidas y regresos a partir de diciembre.

Por otro lado, la empresa Río Uruguay, también ultima detalles para ampliar el servicio a las playas brasileñas desde el 5 de diciembre aunque, actualmente, ofrecen un viaje semanal a Porto Alegre los jueves, que se mantuvo durante todo el año y seguirá en el verano.

Para ello, se habilitarán las salidas diarias a Camboriú, Itapema y Florianópolis a un costo que arranca en 15 mil pesos por tramo, es decir, 30 mil ida y vuelta, “dependiendo cuál sea de esos tres destinos”.

En enero, el precio del boleto a Camboriú subiría a 20 mil pesos en el servicio de coche cama, con salida siempre a las 15 desde Posadas y regreso en el mismo horario.

 FUENTE: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Dónde ir de vacaciones en Misiones?

¿Dónde comer si vas de viaje a Iguazú?

Misiones: el inicio de las vacaciones de invierno dejó un saldo positivo para el sector turístico

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img