Posadas tiene el proyecto de construir un parque temático navideño. El nuevo espacio verde está pensado para ser redecorado según la época del año con el objetivo de ser un punto turístico durante los 12 meses.
El punto más atractivo que tendrá durante la próxima temporada navideña es un árbol luminoso de 15 metros de altura que se espera, sea encendido el 8 de diciembre durante su inauguración.
Las obras iniciaron semanas atrás y de acuerdo a Diego Paredes, director de Arquitectura de la ciudad de Posadas y Sergio Bresiski, el director de Arquitectura de la Provincia, la intención es que la ciudad “sume un atractivo más”.
Las autoridades municipales consideran que la obra estará lista para la primera semana de diciembre.
Este espacio verde recreativo fue concebido desde su planificación como “una plaza de temática itinerante”, es decir, un espacio verde que pueda ser decorado según la ocasión y contará entre otras cosas con un teatrino para realizar eventos y laberintos como una zona pensada para interactuar y sacarse fotos.
La idea es dotar a la capital provincial de un espacio para mostrar cómo vive Misiones esta festividad, en una primera etapa.
Emplazado en un punto neurálgico de la ciudad, por donde circulan los miles de turistas que visitan territorio misionero, las autoridades municipales se muestran contentas con esta obra que marcará sin dudas, un precedente en la región.
A cargo de la obra se encuentra la Municipalidad de Posadas y la Dirección Provincial de Arquitectura.
“Tenemos la posibilidad de ir creciendo e ir cambiando la temática” indicó el Secretario capitalino sobre las dos hectáreas que estarán disponibles para la ampliación de la obra y la posibilidad de aclimatar el predio dependiendo de la época o la temporada.
De esta manera se busca que los turistas tengan una opción más por la cuál elegir a Posadas para sus vacaciones o escapadas durante todo el año.
Fuente: El Territorio.
ADEMÁS EN NEA HOY
Distribuidores de gas en garrafa reclamaron ajuste en los valores de comercialización