18 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.7 C
Posadas
18 C
Resistencia
24.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones finalizó con éxito su Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas

En el marco de la Primera Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas, el gobernador misionero destacó el trabajo que vienen realizando estudiantes de la provincia en este sentido y el acompañamiento que brindan desde el gobierno.

En el marco de la Primera Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas, el gobernador misionero destacó el trabajo que vienen realizando estudiantes de la provincia en este sentido y el acompañamiento que brindan desde el gobierno.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Oscar Herrera Ahuad, el Gobernador de la provincia de Misiones estuvo presente en la primera edición de la Fiesta Provincial de Escuelas Técnicas, evento que anunció su realización el pasado mes de octubre y se concretó el último viernes 11 y sábado 12 de noviembre en la localidad de Piray.

Se estima que el mismo contó con la asistencia de más de 1.200 estudiantes de al menos 65 escuelas técnicas de todo el territorio provincial, que participaron con el objetivo de conocer la diversa oferta de proyectos en los que estuvieron trabajando otras escuelas y, al mismo tiempo, generar un espacio de socialización entre ellos a través de actividades de índole deportiva.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Expo fue celebrada por las autoridades locales por el valor que representa poner a la vista los conocimientos que adquieren los estudiantes técnicos.

Parte del evento se realizó en la Villa Olímpica de Puerto Piray que está actualmente en la etapa final de construcción, mientras que la exposición de proyectos académicos se realizó en la Plaza de los niños de esta localidad.

El Subsecretario de Educación Técnico Profesional de Misiones, Gilson Berger, destacó que el evento fue pensado para cubrir cuatro ejes importantes: “El primero fue la presentación de proyectos tecnológicos donde los alumnos demostraron su nivel académico a través de creaciones sustentables (…) como los de la economía circular y de tipo solidario”.

Los otros ejes tuvieron foco en “la integración deportiva, reuniones entre los presidentes de centros de estudiantes de las escuelas participantes y una fiesta para los chicos”, agregó Berger.

Silicon Misiones y la Escuela de Robótica tuvieron stands en este encuentro al tratarse de dos grandes espacios donde se fomenta la educación técnica y el trabajo en este campo. 

A través de este evento se fomentó además el contacto entre los estudiantes técnicos y empresarios locales y se realizó el lanzamiento de la página web #SomosTécnicaMisiones, la cual buscará posicionarse como una plataforma nexo entre las empresas que suben ofertas laborales y los egresados de escuelas técnicas, para que así accedan a postulaciones mediante el uso del sitio en cuestión. 

La importancia de fomentar la educación técnica

El propio Gobernador fue el encargado de poner en valor el apoyo que se le da a la educación técnica y mencionó que se trata de “una decisión política que permite impulsar la creatividad de los jóvenes”.

El apoyo que el Gobierno misionero brinda en este campo permite que desde las escuelas técnicas se trabaje con los jóvenes para “potenciar el sistema industrial de la región” que se nutre de su participación en “industrias en formato de pequeñas y medianas empresas”, de acuerdo a lo expuesto por el mandatario provincial.

Trending  Crisis del transporte de carga en Misiones por la caída de viajes y suba de los peajes y el gasoil

Ahuad comentó además sobre “el enorme valor que da la provincia a la industria del software”.

Los estudiantes de Puerto Misiones fueron uno de los equipos que llegaron a la final del programa y pudieron lanzar su prototipo de satélite.

Recientemente, estudiantes de la escuela técnica n° 18 de Puerto Esperanza, participaron en el proyecto CANSAT, una iniciativa internacional impulsado por la NASA y la ESA y lanzaron exitosamente su prototipo de satélite.

Ahuad destacó además que durante un reciente viaje a Estados Unidos, tomó conocimiento de jóvenes misioneros que prestan servicios para grandes empresas como Amazon, debido a su excelente formación en escuelas técnicas de la provincia.

Fuente: Noticias del 6 y El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Sin fecha de reapertura, la Garganta del Diablo lleva más de un mes cerrada

La sequía en Misiones está afectando la cosecha de mandioca

Fake news en Cataratas: un tiktoker mostró precios exuberantes y un funcionario salió a desmentirlo

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img