14.9 C
Corrientes
13.9 C
Formosa
11.1 C
Posadas
15 C
Resistencia
15.1 C
Asunción
Martes 21 de mayo de 2024
-Publicidad-

Se conformó la Red Federal de Legisladoras del Norte Grande en La Rioja

El objetivo es impulsar políticas con perspectiva de género, que contemplen a las diversidades y los derechos humanos.

El objetivo es impulsar políticas con perspectiva de género, que contemplen a las diversidades y los derechos humanos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco del Plenario del Norte Grande, que se desarrolló esta semana en la ciudad de La Rioja y contó con la presencia de diputadas y diputados de toda la región, se conformó este viernes la Red Federal de Legisladoras, a través de la firma del Acta Constitutiva, con el objetivo de impulsar políticas con perspectiva de género que contemplen a las diversidades y los derechos humanos.

Se trata de un espacio inédito que, entre sus principales metas, se propone consolidar la participación de las mujeres y géneros disidentes en los procesos políticos partidarios e institucionales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La diputada chaqueña Mariela Quirós, fue una de las que participó activamente en el armado de esta red junto a otras legisladoras como Claudia Panzardi y Elida Cuesta, presidenta de la Legislatura del Chaco.

Al respecto, Quirós explicó que el compromiso de este nuevo espacio es “consolidar los derechos conquistados por las mujeres y diversidades y trabajar por todo lo que aún nos falta”.

Para la firma del Acta constitutiva de la Red estuvieron presentes Verónica Magario, vicegobernadora de Buenos Aires y presidenta del Foro Permanente de Vicegobernadores; Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación; Florencia López, vicegobernadora de La Rioja y presidenta del Parlamento del Norte Grande; y, por supuesto, todas las legisladoras de las provincias que conforman el Norte Grande.

Trending  Protesta policial en Misiones: los efectivos rechazaron la oferta del Gobierno y continúan las negociaciones
Entre sus principales objetivo se encuentra la consolidación de la participación de las mujeres y géneros disidentes en los procesos políticos partidarios e institucionales.

Quirós también consideró que son las mujeres y diversidades quienes “marcamos el pulso de la política actual”, por lo cual, anticipó que a través de esta Red Federal, también se buscará establecer una agenda política “que dé relevancia y vigor” a las demandas, necesidades y expectativas de estos grupos sociales.

“Tenemos la convicción y la certeza, porque la historia lo demuestra, de que los grandes logros se construyen desde el trabajo colectivo y desde la organización”, aseveró la diputada chaqueña.

En el acto de constitución de la Red Federal de Legisladoras se estableció, además, la conformación de su comisión organizadora, que estará representada por dos legisladoras de cada provincia del Norte Grande.

La finalidad de esta comisión es que, en aquellas provincias que las legislaturas sean bicamerales, la representación “sea plena”, es decir, con una diputada y una senadora elegidas por sus pares provinciales. 

FUENTE: Chaco día por día

ADEMÁS EN NEA HOY:

Parlamento del Norte Grande: la comitiva de Chaco obtuvo unanimidad de votos para 28 de sus iniciativas

La Cámara de Diputados aprobó la incorporación de Corrientes al Parlamento del Norte Grande

Manzur en La Rioja: “El Norte Grande apuesta a salir adelante”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img