20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Posadas festeja su 152° aniversario

La ciudad es capital de Misiones desde 1884 y desde 1953, la ciudad es la sede del Gobierno provincial y de las delegaciones del poder nacional en Misiones.

La ciudad es capital de Misiones desde 1884 y desde 1953, la ciudad es la sede del Gobierno provincial y de las delegaciones del poder nacional en Misiones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este martes 8 de noviembre la ciudad misionera de Posadas cumple 152 años desde su fundación, en 1870, cuando el Gobierno de Corrientes promulgó la ley de creación del Departamento de Candelaria y designó como sede de sus autoridades a la que entonces se llamaba aún Trinchera de San José.

Esta historia se remonta al 25 de marzo de 1615, cuando el jesuita Roque González de Santa Cruz fundó la reducción de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa, que solo estuvo seis años en territorio argentino, ya que en 1621 fue trasladada a lo que hoy es Encarnación, en Paraguay.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En 1870, el Gobierno de Corrientes promulgó la ley de creación del Departamento de Candelaria y designó como sede de sus autoridades a la que entonces se llamaba aún Trinchera de San José, hoy Posadas.

Pero en 1870, además de la creación del Departamento de Candelaria y la designación como sede de autoridades, se decretó también la mensura y deslinde del pueblo y la habilitación de su puerto. 

De esta forma se la dotó de un respaldo jurídico del que carecía hasta entonces, a pesar de que el núcleo poblacional existía en la práctica desde aproximadamente tres décadas antes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ciudad de Posadas (@muniposadas)

Fue recién en 1879 cuando la Legislatura correntina aprobó una iniciativa del Poder Ejecutivo y cambió la denominación de Trinchera de San José por la de Posadas, en homenaje a Gervasio Antonio de Posadas, el Director Supremo que anexó esta porción de territorio misionero a Corrientes.

Previo a esto, aumentó la población en la zona, sobre todo de comerciantes y empleados públicos.

En ese sentido, las primeras  elecciones locales se llevaron a cabo el 13 de octubre de 1872, aún con el nombre de Trinchera de San José, y el Concejo Municipal quedó presidido por Francisco Lezcano, acompañado como vice por Alfonso de Arrechea, Ramón García como síndico procurador y Alfonso de Arrechea como Tesorero.

En 1879, la Legislatura correntina aprobó el cambio de nombre a Posadas, en homenaje a Gervasio Antonio de Posadas, el Director Supremo que anexó esta porción de territorio misionero a Corrientes.

De esta manera, el 30 de julio de 1884, fecha en que también se habilitó el puerto, Posadas se convirtió en la capital del entonces territorio de Misiones; y en 1881 comenzó a recibir inmigrantes, en su mayoría polacos y ucranianos.

Desde 1953, la ciudad es la sede del Gobierno provincial y de las delegaciones del poder nacional en Misiones.

 FUENTE: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Posadas tuvo un movimiento económico de $100 millones este fin de semana gracias al turismo

Aeropuerto de Posadas: tras las remodelaciones vuelve a la actividad y busca sumar destinos nacionales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img