19.6 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
21.7 C
Posadas
19.9 C
Resistencia
25.9 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: Gustavo Valdés recibió al Embajador australiano

Las autoridades se reunieron con el objetivo de discutir acerca de actividades productivas e industriales en territorio local. Se habló de la potencialidad de las cadenas productivas de la provincia, como la yerba, cítricos, ganadería, arroz, forestaciones, entre otras.

Las autoridades se reunieron con el objetivo de discutir acerca de actividades productivas e industriales en territorio local. Se habló de la potencialidad de las cadenas productivas de la provincia, como la yerba, cítricos, ganadería, arroz, forestaciones, entre otras.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador correntino, Gustavo Valdés, se reunió con el Embajador australiano en Argentina. De la reunión fueron parte también los secretarios de Desarrollo Foresto Industrial, Luis María Mestres y de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola con el objetivo de mostrarle al representante australiano las distintas cadenas productivas de la provincia, como la yerba, cítricos, ganadería, arroz, forestaciones, entre otras. 

La reunión tuvo lugar en el despacho de Valdés y forma parte de la búsqueda de inversiones extranjeras en suelo correntino que lleva adelante el mandatario provincial y que hace pocos días, lo llevó a recorrer ciudades españolas con este fin.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Brett Hackett es el embajador de Australia en Argentina y en su encuentro con el Gobernador charlaron sobre las actividades productivas e industriales de Corrientes y sobre las posibilidades de trabajar en conjunto en el futuro. 

“La provincia se integra al mundo para desarrollar todo su potencial”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Fue una reunión muy exitosa, hablamos del crecimiento rápido de las inversiones australianas en la provincia, lo que afianza las relaciones”, manifestó el embajador tras el encuentro y resaltó la importancia de establecer diversas capacitaciones en áreas como el estudio del idioma inglés, el turismo y la lucha contra el fuego.

“Esta es mi segunda visita a Corrientes, la primera fue en Mercedes, donde Australia tiene inversión en arroz”, contó el funcionario australiano.

Durante el intercambio de palabras, Hackett reconoció el potencial que tiene Corrientes en lo que respecta a la industria agropecuaria y en la producción de yerba, al cual reconoció como “un producto que ha entrado en el mercado australiano”. 

“Cuento con que habrá más áreas de colaboración en el futuro”, dijo Hackett. Valdés compartió imágenes de esta reunión a través de sus redes sociales.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

Fuente: Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY

Ruta de la muerte: toma fuerza el reclamo por la reparación de la Autovía 14 y sería incluida en el Presupuesto 2023

Peligro de leishmaniasis: advierten sobre la proliferación de jejenes para el verano correntino

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img