23.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
20.7 C
Posadas
20.7 C
Resistencia
22.5 C
Asunción
Jueves 18 de abril de 2024
-Publicidad-

Plan de estabilización: Sergio Massa anunció congelamiento de precios por cuatro meses

Massa indicó que el objetivo de este programa es "que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad", refiriéndose a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo.

Massa indicó que el objetivo de este programa es "que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad", refiriéndose a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa confirmó que se avanzará en un congelamiento de precios por cuatro meses tal como anticipó la prensa en el marco de un plan de estabilización para “tratar de estabilizar precios al consumidor en general, en un bloque de cuatro meses” que iría desde diciembre hasta marzo próximo.

Massa indicó que el objetivo de este programa es “que permita que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad“, en cuanto a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo, en declaraciones radiales.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por cuatro meses con un grupo que representa el del 86% de lo que consumimos sin que se muevan (los precios)“, agregó. Luego pasó a describir el sistema de precios que se implementará a partir de noviembre: “Habrá una app y un sistema de denuncia“.

Cada celular leerá el código de barras que tenga el paquete y le va a aparecer el precio que corresponde a ese producto. Si el comercio no cumple, habrá dos botones para denunciar que no está cumpliendo”, explicó el Ministro y sostuvo que, por el momento, eso reemplazará el etiquetado de precios en los paquetes que tanto criticaron las empresas. 

Vale recordar que los empresarios de alimentos se habían mostrado disconformes por el sistema de precios en la etiqueta por la imposibilidad de implementarlo en el corto plazo.

Trending  Milei cambió de postura y ahora pide restituir el Impuesto a las Ganancias dentro del nuevo paquete fiscal

En caso de infracción, la multa asciende a 240 millones de pesos. “Entiendo que van a preferir cumplir a tener a los ciudadanos reportando con el celular denuncias por incumplimiento“, infirió el Ministro. El titular de Hacienda intentará así contener el alza de precios, que tras el 6,2% de septiembre, apunta a rondar el 100% en 2022.

(La inflación) no se resuelve con una sola medida, sino con un conjunto. Estamos trabajando en un programa para que la gente vaya al supermercado con cierta seguridad“, indicó.

Inflación

En cuanto a la inflación, confió que el IPC de 2023 se va se va a ubicar por debajo del 60% que prevé el proyecto de Presupuesto que cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, en tanto que rechazó la idea que para frenar la inercia de los precios sea necesario una política de shock.

Vamos a crecer. Vamos a tener mucha menos inflación que la de este año“, dijo Massa en declaraciones a radio El Destape al hacer referencia a la proyección del 60% prevista para el año que viene.

El titular del Palacio de Hacienda indicó: “Desde el Ministerio pusimos un objetivo en el Presupuesto, moderado, de mínima, para no caer en una discusión con la oposición y los partidos provinciales“.

Yo creo que va a ser menos a los números del Presupuesto, es más, estoy seguro que va ser menor y estoy seguro que vamos a crecer un poquito más de lo que pusimos“, aseguró Massa en relación a la inflación del 2023.

Trending  Tras llamarlo “populista” y aliarse a Bolsonaro, Milei pidió, por segunda vez, reunirse con Lula Da Silva

Fuente: Ambito

ADEMÁS EN NEA HOY:

A 39 años de la victoria de Alfonsín: los factores que facilitaron su llegada al poder y el proyecto trunco de trasladar la capital federal a Viedma

En representación del Norte Grande, Capitanich se reunió con autoridades nacionales y del Banco Mundial

Por ley, la extensión de asignaciones específicas para la cultura se prorrogó hasta el 2072

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img