19.6 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
22.7 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
28.6 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

En representación del Norte Grande, Capitanich se reunió con autoridades nacionales y del Banco Mundial

El Gobernador se reunió con los ministros nacionales del Interior y de Obras Públicas, y el Vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe. Se abordó la promoción de la inversión para que la región se convierta en una de mayor potencia en su crecimiento.

El Gobernador se reunió con los ministros nacionales del Interior y de Obras Públicas, y el Vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe. Se abordó la promoción de la inversión para que la región se convierta en una de mayor potencia en su crecimiento.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Jorge Capitanich, el Gobernador de la provincia del Chaco se reunió este viernes en la Ciudad de Buenos Aires en representación de los gobernadores del Norte Grande con el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro  y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, así como con el Vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo y con Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Capitanich fue el representante de los gobernadores del Norte Grande.

El objetivo del representante en la reunión fue la de exponer la necesidad de generar un plan estratégico de inversión en infraestructura social básica, desarrollo y fortalecimiento de cadenas de valor para las 10 provincias que integran la región, a través del cofinanciamiento plurianual con organismos multilaterales en los próximos 15 años por 30 millones de dólares.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Estamos trabajando para corregir asimetrías estructurales, y eso se corrige con políticas de Estado”, aseguró Capitanich.

El representante chaqueño tuvo la tarea de abordar junto a estos representantes la promoción de la inversión para que la región tenga mayor potencia en su crecimiento.

La inversión en la región para su crecimiento es una de las premisas con las que el gobernante participó en esta reunión.

“Más allá de las diferencias y signos políticos, nos ponemos de acuerdo por el bien común y para trabajar por el desarrollo de nuestra región”, aseguró el gobernante y destacó que el interés del Banco Mundial en el trabajo de los gobernadores del Norte Grande tiene que ver con cómo funciona el Consejo Regional del Norte Grande.

En esa línea, el chaqueño enumeró las inversiones de la entidad internacional para financiar obras de agua potable para consumo humano y animal, viviendas, conectividad vial, fibra óptica, redes domiciliarias de gas, infraestructura social básica, y conectividad como parte del corredor bioceánico, puertos fluviales, y la Red de Capricornio, entre otras.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Tras la reunión, las autoridades confirmaron que la selección de las obras prioritarias a futuro se realizará de forma complementaria con las obras que ya están en marcha en las provincias de la región.

Fuente: Diario El Comercial.

ADEMÁS EN NEA HOY

Por ley, la extensión de asignaciones específicas para la cultura se prorrogó hasta el 2072

¿Cómo obtener un DNI no binario en Argentina?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img