19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Fundación “Brilla Mujer” Formosa confecciona pelucas para pacientes oncológicas

Un trabajo solidario y comprometido desde hace cinco años que unió a dos provincias.

Un trabajo solidario y comprometido desde hace cinco años que unió a dos provincias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Octubre quedó calendarizado como el mes rosa convocando socialmente a la concientización y detección precoz del cáncer de mama. También, octubre rosa, invita a sumarse a una noble iniciativa solidaria como la donación de cabello para pelucas oncológicas.

En Formosa una de las actividades programadas a nivel provincial es la donación para pelucas oncológicas que se realiza desde la Fundación “Brilla Mujer” desde hace cinco años.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El cáncer de mama afecta en su mayoría a mujeres, aunque uno de los mitos a desmitificar es que los hombres no pueden tenerlo durante su vida. Tanto hombres como mujeres pueden desarrollarlo.

Un diagnóstico temprano permite curar en un 90% el cáncer de mama. Anualmente, se diagnostican en Argentina entre 15.000 y 20.000 casos anuales. Por esto, es necesario prevenir y concientizar sobre la importancia de realizarse mamografías, ya que es el único método reconocido para la detección precoz del cáncer de mama.

La donación es muy importante ya que ayuda a las mujeres que están pasando por el proceso de tratamiento, sobre todo porque la caída del cabello afecta a las pacientes en su estado de ánimo.

El cabello se dona para colaborar en la fabricación de pelucas oncológicas, que serán donadas a personas – en especial niños y mujeres- que estén luchando contra el cáncer y han perdido su cabello por los tratamientos invasivos.

La Fundación “Brilla Mujer” con sede en Chaco, sumó a un grupo de voluntarios y voluntarias en Formosa para estrechar lazos en la iniciativa solidaria para la elaboración de pelucas oncológicas, priorizando a las niñas y mujeres. Pero esta no es la única actividad. Además, trabajan en la imagen, belleza y estima de la mujer.

El pilar fundamental de la Fundación Brilla Mujer es donar vida”, dijo a NEA HOY Ibis Kriebaum, coordinadora en Formosa, que en este tiempo llevan entregadas más de doce pelucas oncológicas en distintos puntos de la provincia. 

Este octubre rosa la Fundación “Brilla Mujer” entregó en Formosa tres pelucas oncológicas. Una de ellas, fue entregada a una niña de cuatro años oriunda de la localidad de Pirané.

Octubre Rosa en Formosa también hay campaña de donación de cabello.

Una corona de amor

La titular en Formosa de la Fundación “Brilla Mujer” explicó que “hace un tiempo venimos trabajando en red con la idea de fortalecernos y que cada vez más mujeres se sumen a donar cabello para confeccionar pelucas solidarias gratuitas“.

En ese sentido, dejó como mensaje que “no esperemos que el cáncer nos toque de cerca, tenemos la oportunidad de regalar una corona a una persona que está padeciendo la enfermedad. Donando cabello donas amor”.

Ibis Kriebaum puntualizó que “necesitamos seguir concientizando” sobre el cáncer de mama y la importancia de realizarse las mamografías. 

Al respecto, la Coordinadora del programa de detección precoz del cáncer de mama en Formosa, Dra. Sofía Samudio, remarcó que más del 70% de mujeres con cáncer de mama no tienen ningún antecedente familiar por lo que recomendó la realización de una mamografía para la detección temprana de la enfermedad por considerar que cuando hay lesiones muy pequeñas pueden no palparse en el autoexamen.

Entrega de peluca oncológica en Formosa.

Una historia de tantas

Desde la Fundación “Brilla Mujer” en Formosa relataron que un grupo de amigas se unió, donaron su cabello para que se pueda confeccionar una peluca oncológica para una de ellas. La destinataria no lo sabía y fue una emoción muy grande, contaron.  

Respecto a la donación de cabello, explicaron que el corte y extracción puede ser de manera total o parcial. “De manera parcial es si la gente sólo quiere donar un mechoncito y de manera total es si quiero pasar de un largo a un corto, así arranca el proceso”, indicó la coordinadora en Formosa.

Como segundo paso, se realizan las cortinas de cabello, donde un equipo de mujeres de la Fundación se encarga de hacerlo. Luego el proceso pasa a otro equipo, donde se cosen las cortinas a un gorrito y el trabajo final se hace cuando se hace la entrega.

Muchas de las mujeres son peinadas y maquilladas por integrantes del equipo de voluntarios de Brilla Mujer.

Para ser donante o solicitar una peluca podes comunicarte con el voluntariado de la Fundación Brilla Mujer en Chaco o Formosa a través de su página de Facebook, haciendo click acá. 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Octubre, el mes rosa: ¿Qué acciones se llevan a cabo en Misiones para prevenir el cáncer de mama? 

Adolescencia Cuidada, una campaña de vacunación para los más jóvenes

Octubre, mes de la inclusión de las personas con discapacidad: ¿cómo trabaja la provincia? – NEA HOY

#FormosaRosa se suma a la concientización para detectar a tiempo el cáncer de mama – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img