20.6 C
Corrientes
23.3 C
Formosa
27.7 C
Posadas
20.2 C
Resistencia
29.8 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Invertir en el sector inmobiliario de Corrientes: ¿qué oportunidades y atractivos ofrece?

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes dialogó con NEA HOY sobre la Jornada Nacional de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios y el Encuentro de Desarrolladores Inmobiliarios del NEA, de los que fue sede la provincia, y mencionó las oportunidades económicas que ofrece el sector en la actualidad.

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes dialogó con NEA HOY sobre la Jornada Nacional de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios y el Encuentro de Desarrolladores Inmobiliarios del NEA, de los que fue sede la provincia, y mencionó las oportunidades económicas que ofrece el sector en la actualidad.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El potencial del sector inmobiliario de Corrientes viene generando diversas oportunidades para inversores locales, regionales y nacionales. Recientemente, la provincia fue sede de la primera Jornada Nacional de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios y del primer Encuentro de Desarrolladores Inmobiliarios del NEA, donde exhibió sus fortalezas y destacó la seguridad económica que ofrece el mercado local.

El evento estuvo destinado a promover las inversiones en el rubro inmobiliario de la provincia y fue acompañado por el lema: “Invertí en Corrientes”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Al respecto, el Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortiz, señaló a NEA HOY que la mayor fortaleza económica que ofrece el sector en la provincia surge del trabajo en conjunto del sector público y privado.

“El compromiso que tenemos, que también lo transmitieron funcionarios políticos, es acompañar a las personas que invierten en Corrientes para que el crecimiento que generen beneficie a todos, muchos más en estos tiempos en que transitamos incertidumbre económica”, señaló el referente.

Inversores destacaron que el principal socio de la ciudad para generar inversiones es el río Paraná.

Por otro lado, destacó el desarrollo que tuvo la capital correntina en los últimos años, como ciudad universitaria y turística, que permitió incrementar notablemente el empleo genuino del sector.

Según la base estadística de la Cámara, el rubro inmobiliario correntino cuenta, en la actualidad, con un número de trabajadores de entre 9.000 y 10.000 personas. Tan sólo entre 2020 y 2022, el número de inscriptos en carreras universitarias orientadas al sector (Martillero Público y Corredor de Comercio) fue de 3.751.

Por otro lado, López Ortiz señaló que manifestaron a los inversores que visitaron Corrientes las posibilidades de inversión con que cuentan en toda la provincia; puntualmente, en lo que tiene que ver con el sector turístico y hotelero en el que hoy existen muchas líneas de inversión.

Obras inmobiliarias en construcción, en la costanera capitalina.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, Mijael Julián, en línea con las oportunidades que significan invertir en el sector inmobiliario correntino, señaló a medios locales que “la provincia está ubicada estratégicamente en el NEA”.

Asimismo, indicó que la ciudad capital posee un “socio ideal y espectacular que es el río Paraná, y el cual los desarrollos inmobiliarios tratan de capitalizarlo”.

Presencia de referentes del sector inmobiliario en Corrientes

Entre los referentes del sector inmobiliario que visitaron Corrientes durante la Jornada Nacional de Jóvenes Profesionales Inmobiliarios y el Encuentro de Desarrolladores Inmobiliarios del NEA, estuvo Damián Tabakman, Presidente de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos.

Frente a un auditorio colmado, señaló que la inflación cambió el paradigma de la inversión en el mundo y manifestó que “ya no se ahorra en moneda dura, la tendencia es resguardarse en activos reales, como el ladrillo”.

Damián Tabakman es un reconocido conferencista internacional, docente, escritor y emprendedor de Real Estate.

“Para resguardar los ahorros, el activo por excelencia es el ladrillo, los desarrollos urbanísticos. Por eso aumentó el precio de los inmuebles. Es tremendo. Los valores están un 25% arriba del 2008 cuando ocurrió el colapso de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos”, agregó.

Por otra parte, luego de hacer un recorrido por las oportunidades que ofrecen distintos países importantes de la región, aseveró que “el lugar a invertir es Argentina. No porque me toque vender ladrillos en el país, sino porque de verdad lo creo. Es momento de apostar por el país. Es un ciclo de valores históricamente muy baratos que hasta los inmuebles usados han bajado casi un 30%”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Negocios inmobiliarios, intereses y desalojos: el trasfondo de la disputa por el barrio La Tosquera, entre los vecinos y el fideicomiso Santa Ana

¿Cuándo vence el impuesto inmobiliario en 2022?

Aumento de alquileres: rondaría el 58,15% mientras se disputan las modificaciones a la nueva ley

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img