19.9 C
Corrientes
21.1 C
Formosa
21.3 C
Posadas
20 C
Resistencia
24.8 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El Ministro de Cultura de la Nación se reunió con Gildo Insfrán

En el marco del encuentro “Formosa Cultura Federal”, que inició el pasado miércoles 19 y culminará el día de hoy, la autoridad nacional se reunió con el primer mandatario provincial en horas de la tarde de ayer.

En el marco del encuentro “Formosa Cultura Federal”, que inició el pasado miércoles 19 y culminará el día de hoy, la autoridad nacional se reunió con el primer mandatario provincial en horas de la tarde de ayer.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, recibió al Ministro de Cultura nacional, Tristán Bauer. Del encuentro participaron además el Ministro de Cultura y Educación de Formosa, Luis Basterra; Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural; Nicolás Batlle, Presidente ejecutivo interino del INCA y Federico Prieto, Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura.

La llegada de la comitiva del orden nacional se da en el marco del encuentro que se está desarrollando en la provincia denominada “Formosa Cultura Federal”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Gobernador recibió a las autoridades en su despacho de Casa de Gobierno en horas de la tarde del jueves 20.

En la imagen el gobernador posa con Lucrecia Cardoso, Secretaria de Desarrollo Cultural de Nación.

Durante su visita a la provincia el Ministro tuvo la oportunidad de dialogar con los medios locales y puntualizó que a través de Cultura Federal se busca “desarrollar un verdadero acercamiento al gobierno provincial y municipios, además de la redistribución del presupuesto y de los programas”.

En esta línea destacó además la importancia que representa la diversidad cultural y el federalismo de las políticas para asegurar la llegada a cada una de las provincias y que se pueda desarrollar la cultura de manera equitativa a lo largo y ancho del país.

“En Formosa la cultura es una cuestión de Estado (…) hay una extraordinaria fuerza en la cultura popular y por eso desde el Estado debemos acompañar” fueron algunas de las palabras de Tristán Bauer con los medios.

Luego del encuentro con el mandatario provincial, Bauer participó de la charla del Instituto Nacional de la Música, donde se trataron temas como la ley de cupo en eventos musicales, a cargo de Charo Bogarín, Vicepresidenta de la institución, en el Galpón G de la Costanera “Vuelta Fermoza”. Seguidamente asistió al cierre de la jornada con la Peña Cultura Federal.

¿De qué se trata este programa que recorre las provincias?

Cultura Federal es una importante política pública impulsada por el Ministerio de Cultura para potenciar la federalización de la gestión nacional a través de la participación de todos los actores públicos, privados y comunitarios que son parte constitutiva de nuestra cultura nacional.

Otras acciones llevadas a cabo durante su visita

No solo se llevaron adelante actividades en la ciudad capital, Villa Escolar también resultó beneficiada ya que durante la visita del ministro se procedió a la inauguración de un nuevo “Punto digital”.

Los Puntos Digitales forman una red federal que, a través de espacios públicos y gratuitos, brindan conectividad, capacitaciones, talleres y actividades culturales para personas de todas las edades.

“Estamos viviendo un tiempo que se aceleró durante la pandemia del coronavirus, que es la irrupción de lo que denominamos Cultura Digital y por eso la digitalización y circulación de las imágenes y sonidos para la cultura y educación son fundamentales y tenemos por delante la enorme tarea de achicar la brecha digital y trabajar hasta que no exista más”, aseguró en declaraciones a la prensa.

Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación.

Indicó además que a nivel nacional se está trabajando en avanzar con el proyecto que propone prorrogar por 50 años las asignaciones específicas, de distintos tributos, destinadas al financiamiento de las industrias culturales, el cual cuenta ya con media sanción en la Cámara de Diputados.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY

Vuelta a Formosa Femenina Internacional: inició la fiesta del ciclismo

Formosa elevó la recaudación y expone un crecimiento en términos reales

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img