25.2 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
25 C
Posadas
24.4 C
Resistencia
26.4 C
Asunción
Miércoles 28 de febrero de 2024
-Publicidad-

Misiones: trabajadores de Salud realizan un paro por 24 horas por reclamos salariales y mejora de condiciones laborales

"Lo que nos ofrecieron nos parece poco", dijo a la prensa una de las trabajadoras al referirse a la propuesta que realizó el Gobierno. Garantizan la atención de urgencias.

"Lo que nos ofrecieron nos parece poco", dijo a la prensa una de las trabajadoras al referirse a la propuesta que realizó el Gobierno. Garantizan la atención de urgencias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los trabajadores de la Salud de Misiones decretaron un paro por 24 h. María del Carmen Atamañuk, delegada del Baliña confirmó que realizan la medida de fuerza  garantizando como siempre que los pacientes que necesiten atención en los servicios de emergencia serán atendidos como también aquellos que están internados.

Desde el sindicato, Jorge Koki Duarte explicó a la prensa que en asambleas “los trabajadores mostraron su disconformidad por el ofrecimiento en la mesa de negociación salarial de 1.500 pesos a la categoría más baja del escalafón y de manera proporcional en las demás”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Como frente gremial, contó que ayer por la mañana “fuimos convocados por el director de Contaduría, donde hubo un nuevo ofrecimiento de incorporar 2.500 pesos al básico para octubre y $1.500 en noviembre. Esa pauta, aún nos ubica por debajo de la inflación e insistimos que noviembre se debería acercar al menos a los $2.000”.

Para poder considerar un acuerdo, señaló que “si para fin de año pueda haber un pase a planta permanente de los contratados de hace más de cinco años, podría traer un alivio a la situación”. Además, resaltó que solicitan una equiparación del salario de enfermeros y “si se incorpora eso a la propuesta, los compañeros podrían debatir para decir si aceptan”.

Trending  Fuerte recorte: menos trabajadores en blanco cobrarán asignaciones familiares

Duarte adelantó que “con una numerosa participación en las asambleas, pretendemos una adhesión al paro aún mayor, porque incluso afiliados a la organización que firmó el acuerdo están disconformes con el mismo”.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Misiones: la provincia acuerda aumentos con docentes y personal de la policía

Se firmó el contrato para la construcción del puente entre San Javier y Porto Xavier

Misiones dará vida a la Fiesta Provincial de Escuelas técnicas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img