21 C
Corrientes
22.8 C
Formosa
23.7 C
Posadas
20.4 C
Resistencia
26.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Cumbre Climática de las Juventudes de Argentina: los jóvenes se reúnen en Corrientes

Con la representación de más de 21 provincias de todo el país, los jóvenes se reúnen en la provincia este 8, 9 y 10 de octubre con el objetivo de empoderarse, educarse y articular con el objetivo de hacer frente a la crisis climática.

Con la representación de más de 21 provincias de todo el país, los jóvenes se reúnen en la provincia este 8, 9 y 10 de octubre con el objetivo de empoderarse, educarse y articular con el objetivo de hacer frente a la crisis climática.

- Publicidad -spot_imgspot_img

LCOY (por sus siglas en inglés) se trata de un evento fomentado por YOUNGO, el grupo juvenil oficial de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

La edición nacional de este evento de agenda internacional inició el día de hoy y se extenderá con la presencia de más de 300 jóvenes hasta el día lunes 10 de octubre.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Organizado por el grupo Correntinos contra el Cambio Climático, la cumbre tiene lugar en un año cargado de una agenda ambiental que interpela cada día a más jóvenes a lo largo y ancho del país. 

Cobra relevancia que este evento se desarrolle en la provincia considerando los incendios que siguen afectando el territorio.

“Recordemos que Corrientes fue este año el epicentro de uno de los desastres ambientales más importantes en la historia de la provincia, uno de los temas que seguramente serán abordados por los diferentes participantes”, señalaron desde la organización.

Uno de los principales objetivos que tendrán estas jornadas de reunión es la de elaborar una declaración para presentar en la Conferencia Mundial del Clima, (la COP 27), que se desarrollará en Egipto en el mes de noviembre.

“Las nuevas generaciones fueron pioneras en abrazar las banderas para cuidar el ambiente y tomar conciencia de los estragos que el calentamiento de la Tierra genera para el futuro reciente”

Durante las tres jornadas, jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el país debatirán sobre seis ejes centrales que incluye la conservación de la diversidad biológica, género y ambiente, transición energética, activismo ambiental bajo el lema “La solución es colectiva”, legislación y políticas ambientales y alimentación consciente y soberana.

Las jornadas se extenderán hasta el 10.

Los organizadores también quieren acercar las propuestas de la declaración final a las autoridades provinciales y nacionales, tanto al Ministerio de Ambiente de la Nación como a los poderes legislativo y judicial, para abrir canales en la búsqueda de políticas públicas que contemplen la problemática ambiental.

“Es la primera vez que este encuentro se hace en el norte argentino, y nuestras realidades no son las mismas que en los grandes conglomerados urbanos, las desigualdades son diferentes y las problemáticas ambientales inciden de manera diferente en las personas y en el territorio”

En esta nueva edición, participarán también artistas locales y de la región en el espacio de “Artivismo”, con muestras de teatro de improvisación, yoga, chamamé, lectura de poesías y shows de música de artistas que mantienen una vinculación directa con la lucha ambiental.

 Además de los debates, habrá una feria de emprendedores sustentables que funcionará los mismo días de la cumbre. Contará con más de 40 emprendedores que comercializarán productos en sintonía con el cuidado del ambiente.

ADEMÁS EN NEA HOY

El hospital José Ramón Vidal se moderniza e incorpora la solicitud de turnos a través de la web

Fiesta provincial de la Miel en Saladas: cuándo se realizará y qué actividades ofrece la ciudad

¿Playas contaminadas en Corrientes?: reaparece el viejo reclamo de la población capitalina y sus efectos en la salud

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img