20.1 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
24.7 C
Posadas
20 C
Resistencia
29.5 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes y Chaco bajo alerta por incendios

En ambas provincias se diagnosticaron varias zonas de emergencia debido a la sequía y las altas temperaturas.

En ambas provincias se diagnosticaron varias zonas de emergencia debido a la sequía y las altas temperaturas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Las perspectivas de lluvias van de escasas a nulas para lo que resta de septiembre, e inclusive la sequía se exten­dería hasta enero del próximo año, así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional la se­mana pasada. 

El informe dia­rio de la Dirección Provincial de Recursos Forestales de Corrientes con­firmó ayer que la capital y sus alrededores se encuentra en riesgo extremo de incen­dios, mientras ocho zonas del resto de la provincia, que se toman como referencia de medición, están en niveles que van de alto a muy alto de posibles siniestros, por lo que se insiste en no iniciar ningún tipo de quema que pueda lle­gar a descontrolarse e iniciar focos de considerable daño.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El jefe de operaciones de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni, reconoció ayer que la provincia se en­cuentra en una situación pa­recida a la que se vivió a prin­cipio de año.

Bomberos forestales.

Bomberos forestales

Como parte del Programa de Bomberos Integral, du­rante el fin de semana en la localidad de Santa Rosa, los efectivos integrantes de diferentes dependencias policiales que comprende la Unidad Regional VII (Sa­ladas), recibieron capacita­ción por parte de integran­tes de la Brigada Forestal de­pendientes de la Dirección General de Bomberos.

Los cursos de formación ya se realizaron en Corrien­tes capital, y continúan en las Unidades Regionales. Explican que se sigue los lineamientos Internaciona­les europeos y nacionales, como el Plan del Manejo de Fuego, entre otros. 

Trending  ¿No sabés qué ver este fin de semana? Te recomendamos películas y series de estreno

Después de tres días en los que se extendieron las clases teóricas y prácticas, un total de 57 agentes apro­baron el curso para desem­peñarse como bomberos forestales. Y según adelan­taron, las siguientes bri­gadas a establecerse serán las de Paso de los Libres, Ituzaingó, Santo Tomé y Virasoro.

Cámaras

Desde el Ministerio de Ambiente de la Nación reco­nocieron que las condicio­nes climáticas no mejoran y que sería el tercer año con­secutivo de sequías. 

El Secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Ser­gio Federovisky, adelantó que se instalarán cámaras de precisión en Corrientes, que funcionarán para que haya una alerta temprana y detección de focos de in­cendios

Chaco tiene tres puntos de peligro extremo de incendio en el territorio provincial.

Peligro en Chaco

Según el mapa de peligro de incendio que elabora el Servicio Meteorológico Nacional junto al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), la mayor parte del norte argentino presenta riesgo muy alto y extremo. En tanto, de acuerdo a datos del Ministerio de Ambiente de la Nación, al 11 de septiembre había en el país cinco provincias con focos activos. 

En el Chaco, según el mapa del 12 de septiembre, hay tres puntos con peligro extremo de incendio: uno en el norte del territorio, otro en el centro y el restante en el este provincial, en la zona limítrofe con Corrientes. 

Fuente: Norte.

ADEMÁS EN NEA HOY:

El humo de los incendios del Amazonas está llegando al NEA

Misiones adquirió el tercer helicóptero multipropósito para dar batalla a los incendios

80 años de historia y cuatro incendios en un año: ¿la desidia está a cargo del Mercado 4?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img