19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Estados Unidos y Colombia capacitarán a policías misioneros en seguridad interna

Como parte de su viaje a Colombia, el Ministro de Gobierno de Misiones logró la firma de acuerdos de cooperación para el perfeccionamiento de las fuerzas policiales en el territorio misionero.

Como parte de su viaje a Colombia, el Ministro de Gobierno de Misiones logró la firma de acuerdos de cooperación para el perfeccionamiento de las fuerzas policiales en el territorio misionero.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Gobierno de la provincia de Misiones, Marcelo Pérez, participó durante los últimos días de la Conferencia de Planeación 2023 del “Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional” en Colombia, evento al que fue invitado en su calidad de titular de la mencionada cartera, por parte de la Embajada de Estados Unidos.

Este evento es organizado anualmente de manera conjunta por el Departamento de Seguridad de Estados Unidos y la Policía Nacional de Colombia y su principal objetivo es el de discutir y planificar capacitaciones estratégicas orientadas a hacerle frente a la inseguridad que amenaza la estabilidad en la región.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En este marco se logró un convenio de capacitación para policías locales.

Lanzado en el año 2012 por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama durante su participación en la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, se trata de un plan que busca brindar asistencia en seguridad a los países de la región, y fortalecer la lucha contra el problema mundial de las drogas y el crimen transnacional. 

La participación de la provincia en el evento 

A través de sus redes sociales, Pérez hizo hincapié en la importancia de que el personal de las fuerzas de seguridad cuente con las capacitaciones estratégicas, operacionales y tácticas que permitan multiplicar el conocimiento a través de la generación de nuevas capacidades en adiestramiento.

Para lograr este fin y en este marco, destacó un acuerdo de cooperación con la Policía de Colombia en la concreción de cursos de capacitación y formación específica para la Policía de la provincia de Misiones que se llevarán adelante a partir del mes de marzo hasta diciembre del año 2023.

“Es para destacar la cooperación y los cursos de formación que recibiremos para la Policía de Misiones durante el año próximo (…)  con financiamiento de Estados Unidos y dictado por miembros de la Policía de Colombia. Con esto no solo se capacitará a nuestra fuerza de seguridad en los últimos avances en la lucha contra distintas temáticas de narcotráfico, contrabando, entre otros, sino que el intercambio de experiencias permitirá un crecimiento mutuo, esto es parte de la integración” sostuvo.

Además, durante su participación en estos dos días de la conferencia resaltó el compromiso de la provincia en la lucha contra el delito, y la capacitación y apoyo permanentemente brindado por el Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahaud en estos asuntos y que la importancia de la participación de Misiones en la misma radica en la integración regional del compromiso de la lucha contra delitos de índole transnacional y la dota además de un marco de relevancia internacional.

Fuente: Noticias de la calle

ADEMÁS EN NEA HOY

11 de septiembre, el día que que el terrorismo atacó a la democracia en el continente

El sincericidio de John Bolton y el plan cóndor del Siglo XXI: la participación de Estados Unidos en la desestabilización de los gobiernos de América Latina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img