Nunca es tarde para cumplir, reza un vieja frase, y que lo diga el paraguayo José Centurión (54), chofer de la línea 30 que compite por primera vez internacionalmente en los Juegos Odesur, cobra mayor valor. El ramal Luque-Lambaré es su día a día, pero su verdadera pasión está en el arco y la flecha.
El debut del arquero se dio en la mañana de ayer domingo, en la categoría Recurvo individual masculino, cumpliendo así su gran sueño de representar al país en lo que más le apasiona.
En una entrevista con el programa televisivo, nuestro héroe dejó sus sensaciones. «Fue mi hijo el que me inspiró, me fui a ver su competencia (también compite en Tiro con Arco) y después me propuse también para practicar, empecé con un arco de juguete, tirando al aire libre, cosas así y ahí empecé a interesarme en ese deporte« expresó Centurión, quien se dedica a este deporte desde el 2018.
🏹 Esta es la historia de José Centurión quien es chofer de ómnibus y, en sus ratos libres, arquero profesional. Tras su paso por los ODESUR dialoga con nosotros para conocer más sobre esta disciplina 💪.
💻 https://t.co/o7J8QI2qBk
📻 @Universo970py pic.twitter.com/wud1bpfKAA— SomosGENAhora (@SomosGENAhora) October 3, 2022
La edad no fue impedimento para Centurión, ni tampoco el costo en sí de este deporte. «Practiqué un año por ahí con mi arco de juguete, día y noche, hasta que me tocó comprar mi arco profesional con el cual estoy compitiendo ahora» añadió.
Centurión, quien no tuvo una buena jornada en lo individual, hoy volverá a representar a Paraguay pero a nivel colectivo en la categoría Equipo Recurvo.
Fuente: Versus
ADEMÁS EN NEA HOY:
Fernando Lugo fue trasladado a Buenos Aires para continuar su rehabilitación luego del ACV
Ante el acuerdo entre Paraguay y Brasil, la Binacional Itaipú denegó un pedido de informe