19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández encabezó la firma para desarrollar el lanzador argentino de satélites Tronador II

Como parte del Programa de Acceso al Espacio y acompañado del Gobernador cordobés, Juan Schiaretti, Fernández firmó contrato con la empresa VENG para hacer efectivo el desarrollo del nuevo lanzador de satélites conjuntamente con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Como parte del Programa de Acceso al Espacio y acompañado del Gobernador cordobés, Juan Schiaretti, Fernández firmó contrato con la empresa VENG para hacer efectivo el desarrollo del nuevo lanzador de satélites conjuntamente con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó este lunes la provincia de Córdoba para llevar adelante la firma de un contrato vinculado al desarrollo de ciencia y tecnología en el país.

El primer mandatario nacional se trasladó hasta el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) acompañado del Gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus y el Secretario de Articulación Científico y Tecnológica, Juan Pablo Paz.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El presente contrato permitirá que la CONAE avance junto con la empresa VENG en el desarrollo de lo que será el lanzador argentino de satélites “Tronador II”.

“Invertir en educación, ciencia y tecnología es invertir en el futuro. EStamos absolutamente convencidos de eso”

Durante lo que fue su intervención en este importante acto para el avance de la ciencia y la tecnología en el país, Fernández resaltó la importancia de comprender que la Argentina es  uno de los 10 países capaces de poner satélites en órbita.

“La importancia de los satélites que se ponen en órbita en nuestro país nos ayudan en nuestra vida diaria, como en acciones políticas, económicas, control de sequías, conocer el estado del tiempo”, resaltó el presidente durante su discurso.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

“Tenemos un capital humano maravilloso para ponerlo al servicio del país”, sostuvo el Presidente.

El Jefe de Estado enfatizó que con la concreción de esta firma de convenios, en el país se está “logrando más soberanía, ser más dueños de nuestra tecnología, y estamos logrando pensar en que más información satelital nos permita generar mejores condiciones de vida acá, en nuestra tierra”.

El contrato firmado el día de hoy demandará una inversión de 9.730 millones de pesos para la concreción del lanzador de satélites argentino.

De Formosa a Córdoba

Estudiantes formoseños viajarán a Córdoba como parte de una competencia de desarrollo de prototipos de satélites.

Como parte de la primera edición de CANSAT Argentina, el pasado 29 de septiembre se dieron a conocer los equipos integrados por estudiantes de diferentes colegios secundarios del país que tendrían la posibilidad de viajar a Córdoba para lanzar su prototipo de satélite.

CANSAT es el nombre de una competencia de carácter internacional impulsada por varias agencias espaciales del mundo, entre ellas la NASA (EE.UU) y la ESA (Europa) que tiene por objetivo que estudiantes logren construir una carga útil, cuyo tamaño no supere al de una lata de gaseosa y lanzarla en un cohete hasta una altitud aproximada de un kilómetro.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

En esta oportunidad, cinco grupos de estudiantes ganaron esta posibilidad, y pertenecen a colegios de la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Misiones y Formosa.

En esta ocasión los representantes formoseños pertenecen a la E.P.E.T n° 3 de la localidad de Pirané, estando el grupo “Meraki” compuesto por los estudiantes Juliana Agustina Gonzáles, Camila Gimena Farías, Ramón Gerónimo Sosa, Ricardo Daniel Videla Martínez y Alexis Peloso, quienes junto a su profesor Rubén Alberto Asselborn participaron de esta convocatoria nacional organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la CONAE.

Los estudiantes formoseños viajarán a Córdoba para la fase final del proyecto.

El equipo formoseño logró que su proyecto fuera seleccionado entre los más de 850 equipos de toda la Argentina que presentaron sus trabajos.

Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación destacó con respecto a esta competencia que: “Propone despertar vocaciones científico-tecnológicas a través de la democratización del acceso a la información satelital. Hoy les estamos dando a las chicas y chicos de todo el país la oportunidad de acceder al conocimiento espacial, de creer y comprobar que sí pueden y de que todo eso está al alcance de la mano. Tal vez, con la construcción de este satélite del tamaño de una lata, muchos chicos y chicas descubren su verdadera vocación”, concluyó.

ADEMÁS EN NEA HOY

Massa adelanta las medidas económicas que se vienen las próximas semanas

Lula Da Silva superó a Bolsonaro por cinco puntos y habrá segunda vuelta en las elecciones en Brasil

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img