33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Generación Zoe: marcharán para pedir mayores avances y denuncian amenazas a la justicia

En el marco de una convocatoria nacional para pedir la devolución del dinero a los líderes de la empresa, el fiscal correntino que investiga la causa denunció amenazas a su esposa.

En el marco de una convocatoria nacional para pedir la devolución del dinero a los líderes de la empresa, el fiscal correntino que investiga la causa denunció amenazas a su esposa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Un grupo de ahorristas que se autodefine como “Estafados Zoe” anunció una marcha en procura de mayores avances judiciales. Es en el marco de la causa que investiga la presunta estafa piramidal de Generación Zoe en distintas provincias de Argentina, entre ellas Corrientes. 

Por esos hechos, la Justicia ordenó la detención del líder de Zoe, Leonardo Cositorto, quien lleva más de 4 meses preso en un penal de la provincia de Córdoba. Misma suerte corrieron otros 30 imputados por asociación ilícita y estafas reiteradas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La movilización, de acuerdo a lo publicado en redes, está prevista para el 18 de octubre. Para la ocasión proponen un encuentro en el edificio de Tribunales ubicado en Buenos Aires. Los damnificados pretenden, fundamentalmente, poder recuperar el dinero invertido.

Leonardo Cositorto, CEO de Generación Zoe, fue detenido en marzo.

La solución de Cositorto

Días atrás, Cositorto aseguró que va a poner de pie “nuevamente a la empresa”. Y aclaró que no ingresará al circuito financiero, pero va a trabajar para que el que invirtió y confió “recupere y multiplique el dinero que ganó”.

Desde la cárcel, Leonardo Cositorto hizo conocer el lanzamiento de un nuevo esquema financiero, similar al que le valió el actual proceso judicial. Su nombre es “AllUs”. Al respecto, continúan trascendiendo audios con los detalles de la nueva oferta.

Cositorto nuevamente promete ganancias siderales bajo dos mínimos requisitos: poner 6 dólares y conseguir unas 5 personas que ingresen como referidos.

Trending  Corrientes extendió la vacuna contra el dengue a 16 localidades de la provincia

“Una comunidad de líderes que va a permitir alcanzar a cientos, a miles, un millón, dos millones, cuatro millones de personas. Empezamos con un valor ínfimo, ustedes saben hay que poner 6 dólares”, explicó.

Patricio Palisá, fiscal que investiga la causa de Estafas Piramidales de Generación Zoe.

Amenaza a la familia del fiscal correntino que investiga la causa

La mujer fue abordada por otra en una calle del centro goyano. “Se le acercó una mujer y la amenazó cuando salía de trabajar y también dijo que me cuidara”, contó el funcionario judicial que lleva adelante la investigación y acusación contra los imputados locales.

El hecho ocurrió el pasado martes, pero fue revelado este jueves por el fiscal Patricio Palisa: “Se acercó una mujer y la amenazó cuando salía de trabajar y también dijo que me cuidara, esta persona hizo referencia a la causa Zoe”, dijo.

Fuente: El Litoral y Corrientes Hoy.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Generación Zoe: anunciaron la fecha en que Cositorto será trasladado a Corrientes para declarar por las estafas

Avanza la investigación por las estafas piramidales de Generación Zoe: el testimonio de uno de los afectados

Zoe Cash, denuncias y allanamientos: crónica del desembarco y la caída de Generación Zoe en Paraguay

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img