31 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Gobernadores del Norte Grande buscan inversiones en infraestructura, comercio electrónico y economía del conocimiento

Los gobernadores de la región, en el marco de la gira por Estados Unidos, se reunieron con autoridades del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo sobre posibilidades de inversión en infraestructura, vivienda, transporte, energía y ambiente. Hoy se reunirán con la empresa Amazon y la Cámara de Comercio.

Los gobernadores de la región, en el marco de la gira por Estados Unidos, se reunieron con autoridades del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo sobre posibilidades de inversión en infraestructura, vivienda, transporte, energía y ambiente. Hoy se reunirán con la empresa Amazon y la Cámara de Comercio.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y los gobernadores de la región del Norte Grande, mantuvieron ayer un encuentro con autoridades del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco de la misión comercial en Estados Unidos. Hoy, se realizará un encuentro referido a la infraestructura, el comercio electrónico y la economía del conocimiento. 

La reunión de ayer, por su lado, tuvo como eje el potencial de los sectores estratégicos de las provincias del NEA y NOA. Además, analizaron las oportunidades de inversión en infraestructura, vivienda, transporte, energía y ambiente en esa zona del país. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El objetivo de estos encuentros es que exista una cooperación internacional para proyectos estratégicos que repercutirán en amplios beneficios para la producción y el desarrollo social. 

En ese marco, De Pedro sostuvo que desde el Gobierno Nacional se apoya “fuertemente la iniciativa de los gobernadores del Norte Grande“, que representan distintos signos políticos, porque “encontramos un lugar de diversidad donde toda la energía está puesta en resolver los problemas regionales” y en donde “todas las capacidades están articuladas para ver cuál es la mejor forma de abordar esos desafíos”.

Financiamiento internacional para el Norte Grande

El encuentro tuvo como objetivo definir una estrategia de financiamiento para la ejecución de obras de infraestructura social básica para los próximos 15 años junto al Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo

Trending  NEA HOY y Mambo Produce te invitan a disfrutar de Master Stroke y su homenaje a Queen

Esto implica la posibilidad de corregir asimetrías en la logística integrada de las provincias”, destacó el Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Por su parte, el mandatario de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se refirió a la necesidad de financiamiento para programas que cuiden áreas protegidas. 

Misiones tiene 3.000.000 de hectáreas aproximadamente, de las cuales la mitad, 1.400.000, son aliadas de bosques protegidos, son áreas protegidas. En esas 1.400.000 hectáreas está el 1.8% de lo último que queda de selva paranaense”, dijo.

Agenda de gobernadores del Norte Grande

Este miércoles la comitiva oficial participará de un encuentro con empresarios y autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

También, estarán en la sede de Amazon Web Services (AWS), que es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo. En la oficina central, que se encuentra en Virginia, se desarrollará una jornada de trabajo sobre experiencias internacionales en el uso de la nube como herramienta de gestión gubernamental y comercialización de productos provinciales a través de Amazon.

Según señalaron fuentes oficiales de los gobernadores del Norte Grande la intención es dar a conocer oportunidades de negocios en cada provincia.

A las 17 está previsto un encuentro en la US Chamber of Commerce (lo que sería una Cámara de Comercio) con autoridades y empresas. Genera mucho interés para hablar de comercio e inversiones en el Norte Grande.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Mi ANSES fechas de pago para octubre, aumentos y bonos. ¿Quién los cobra y cuándo se paga?

Wado de Pedro y los gobernadores del Norte Grande desembarcan en Estados Unidos para su misión comercial

Formosa expuso sobre el Centro Tecnológico FABLAB – Foresto Industrial en Misiones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img