24.6 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.6 C
Resistencia
31.5 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Comité de Integración Argentina-Paraguay tratará la construcción de un nuevo puente en Clorinda-Puerto Falcón

Se llevó a cabo la apertura de las reuniones de los Comités de Integración Argentina-Paraguay y de la Mesa Técnica del Puente Clorinda-Puerto Falcón.

Se llevó a cabo la apertura de las reuniones de los Comités de Integración Argentina-Paraguay y de la Mesa Técnica del Puente Clorinda-Puerto Falcón.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el Galpón “G” del Paseo Costanero de Formosa Capital se llevó a cabo la apertura de las reuniones de los Comités de Integración Argentina-Paraguay (Clorinda-Puerto Falcón y Formosa-Alberdi) y de la Mesa Técnica del Puente Clorinda-Puerto Falcón.

En el inicio del acto, el embajador Domingo Peppo sostuvo que “seguramente se llegarán a conclusiones, objetivos, acciones a trabajar para que podamos facilitar en todos los puntos que tenemos de paso en ambos países”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por su parte, el Ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, resaltó que “lejos de separarnos, las fronteras tanto de Clorinda-Loyola como de Formosa Capital-Alberdi nos unen” con la vecina República de Paraguay.

Además, aseveró que, al ser el primer encuentro presencial después de dos años de pandemia, es un hecho trascendente, y detalló que estas reuniones de comités están orientadas a acompañar los procesos que llevan adelante los pueblos que van mucho más lejos que los acuerdos y vinculaciones superestructurales debido que hablamos de los hechos cotidianos que hacen a la vida de las personas a través de las fronteras.

En el día de hoy se tratarán temas vinculados a infraestructura particularmente un trabajo técnico para la eventual construcción de un nuevo puente en Clorinda-Puerto Falcón.

Asistieron al acto oficial el embajador de la República Argentina en Paraguay, Domingo Peppo; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, el licenciado Juan Andrés Cáceres Arzamendia; el Jefe de Gabinete de Formosa, Antonio Ferreira; el Ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia, Jorge Abel González; funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina y de la cartera de Relaciones Exteriores del vecino país.

Trending  Rechazo al aumento del peaje ¿Cómo afecta a los misioneros?

Además, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, diputados provinciales, la cónsul de la República del Paraguay en Formosa, María Noelia López Sanguinetti, funcionarios de la Municipalidad capitalina, jefes de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales, delegados y jefes de reparticiones nacionales con asiento en Formosa e invitados especiales.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Destacan los tratamientos que brindará el Centro de Medicina Nuclear de Formosa – NEA HOY

Sergio Massa, la meta fiscal y la preocupación de los gobernadores por los fondos ¿cómo impactan a Formosa? – NEA HOY

¿Cuáles son los árboles nativos y exóticos que podés escanear con QR en Formosa? – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img