19.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21.3 C
Posadas
19.8 C
Resistencia
25.2 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Destacan los tratamientos que brindará el Centro de Medicina Nuclear de Formosa

Se especializará en el tratamiento de enfermedades oncológicas a través de las técnicas más avanzadas de radioterapia y radiocirugía.

Se especializará en el tratamiento de enfermedades oncológicas a través de las técnicas más avanzadas de radioterapia y radiocirugía.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, ubicado en el predio del Hospital de Alta Complejidad, llevará el nombre del ex presidente Dr. Néstor Kirchner que permitió a Formosa “cumplir la mayoría de los sueños” a través de la Reparación Histórica, así lo anunció el Gobernador de la provincia Gildo Insfrán. 

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia próximo a inaugurarse en Formosa será para la atención de pacientes oncológicos y otras patologías de alta complejidad, por lo que en el último año y medio recibió tecnología y equipamiento adaptado para cubrir las necesidades de los pacientes que no tienen cobertura social y que necesitan tener acceso a tratamientos complejos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, beneficiará a los pacientes oncológicos y cardiológicos, sobre todo, porque podrán realizar el tratamiento integral de sus patologías en la provincia ya que una etapa -la de radioterapia- los obligaba a trasladarse centros médicos ubicados en provincias como Corrientes, Chaco o Buenos Aires.

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) es la promotora del proyecto, mientras que la empresa INVAP se encarga de llevar adelante la ejecución de la obra e instalación de equipamientos. 

El médico infectólogo Julián Bibolini opinó sobre la próxima inauguración del edificio del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia, marcando que en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), en Buenos Aires, dialogaron sobre que Formosa se estaba preparando para inaugurarlo.

En ese sentido, subrayó que como un integrante del área de salud “es un orgullo nacional e internacional poder contar con este gran complejo” que en la práctica ya está funcionando y trató a sus primeros 14 pacientes, ubicado en el predio del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”

Allí, además dijo: “Vamos a captar muchos pacientes para que no viajen todo el tiempo para hacer los tratamientos fuera de la provincia, por lo que es un hito histórico realmente” agregando que en él “se brindará una atención integral”.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de avanzada cuenta con equipamiento de primer nivel que permitirá encarar el diagnóstico en áreas de cardiología, neurología y oncología, así como el tratamiento integral de diversas patologías.

Está dividido en dos: por un lado el área de Medicina Nuclear, destinada a la producción de radiofármacos y determinación por medios de estudios PET (Tomografía por Emisión de Positrones). Por otra parte, se encuentra el sector de Radioterapia con equipamientos ya instalados.

El objetivo de este centro es garantizar el acceso equitativo a tratamientos de calidad y diagnósticos tempranos a toda la población a través de esta política de salud pública.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Sergio Massa, la meta fiscal y la preocupación de los gobernadores por los fondos ¿cómo impactan a Formosa?

Camaristas chaqueñas fueron denunciadas en el fuero penal

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img