20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

El Rector organizador de la Universidad Provincial de Formosa garantizó la validez nacional de los títulos

El doctor Enrique Morales, Rector organizador de la recientemente anunciada Universidad Provincial de Formosa, brindó más detalles sobre la validez de los títulos que se emitirán desde la institución.

El doctor Enrique Morales, Rector organizador de la recientemente anunciada Universidad Provincial de Formosa, brindó más detalles sobre la validez de los títulos que se emitirán desde la institución.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Nuevas noticias acerca de la flamante Universidad Provincial de Formosa han sido comunicadas por parte del Dr. Enrique Morales, el Eector organizador de la misma.

El anuncio de la creación de la institución fue hecho por el gobernador, así como de dos esperadas carreras muy solicitadas en la provincia que formarán parte de su currícula: medicina y la licenciatura en enfermería, ambos con títulos de alcance nacional. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Morales señaló que la institución contará además con dos áreas disciplinares con las que iniciará su actividad, vinculadas a la “producción, turismo y desarrollo”, desde las cuales se desprenden tres carreras diferentes entre las que encontramos “las licenciaturas en Turismo, en Ciencias Ambientales e Ingeniería en Producción Agropecuaria”.

Estas últimas dos carreras se encuentran en curso actualmente en el Instituto Universitario de Formosa (IUF) en Laguna Blanca, la cual será la base sobre la que se está organizando el funcionamiento de la nueva Universidad Provincial.

Esto no significa que el actual IUF y la Universidad Provincial funcionarán en el mismo predio como instituciones diferentes, sino que el IUF pasará a formar parte de esta nueva institución, será absorbido por ella, motivo por el cual se encuentra actualmente en un proceso de transición de institución universitaria a universidad en lo que se lleva adelante el planeamiento y obtención de los requisitos legales pertinentes para ello.

Mientras esto ocurre, los estudiantes que ya se encuentran cursando las mencionadas carreras no verán afectada su cursada.

Morales señaló que “en el sistema educativo argentino, tanto el nivel superior como las universidades, pueden ser de carácter público o privado. A su vez, la ley establece que las universidades estatales pueden ser nacionales o provinciales” y que por lo mismo “las tres, (sean de carácter privado o pública nacional o provincial), deben cumplir los mismos requisitos legales, a fin de la validar los títulos para que tengan habilitación nacional”.

Una de las importantes funciones que deberá llevar adelante como Rector organizador junto a su equipo es la de cumplir con los requisitos solicitados para lo anteriormente señalado.

“Se puede asegurar la validez nacional de los títulos. Esto es totalmente claro y no admite discusión alguna”, defendió.

La Universidad Provincial de Formosa es un sueño alcanzado por miles de formoseños y jóvenes de la región, que podrán elegir una carrera entre una interesante oferta académica sin dejar su provincia, o tener que viajar muy lejos para concretar la tan ansiada educación superior.

Morales expuso además que “en la Argentina hay cinco universidades provinciales que otorgan título con validez nacional”, adelantando que Formosa “sería la sexta en hacerlo y se brindarán estándares de calidad que son fijados, evaluados y controlados por los organismos nacionales”.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY

La Universidad Provincial de Formosa tendrá una facultad de medicina y licenciatura en enfermería

¿Cómo será la nueva Universidad Provincial?: ofrecerá la carrera de medicina y marcará un hito para Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img