20.3 C
Corrientes
21.7 C
Formosa
21 C
Posadas
20.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Lunes 29 de abril de 2024
-Publicidad-

Se postergó la segmentación de tarifas prevista para hoy, ¿cuándo se pone en marcha?

Cerca de 10 millones de usuarios se registraron para no perder el subsidio de la luz y el gas.

Cerca de 10 millones de usuarios se registraron para no perder el subsidio de la luz y el gas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En las últimas semanas se aceleró el camino hacia la segmentación de tarifas de energía, a partir de la publicación del formulario que le permitió a cerca de 10 millones de usuarios registrarse para conservar los subsidios de luz y gas.

Como paso siguiente, ayer estaba prevista la entrada en vigencia del nuevo esquema de subsidios al consumo de gas y electricidad, que incluye la segmentación y el tope de consumo por zona y sector.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

No obstante, por el momento, la Secretaría de Energía  postergó el anuncio, ya que esperaba el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se dio a conocer en la tarde de ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y concentra la atención de todo el gabinete, según informaron fuentes oficiales.

Este fin de semana el Ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que a la segmentación se agregarán topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios.

Quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga; quien más consume o más ingresos tiene, más paga”, señaló y explicó que la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática, y por ello, según precisó, la entrada en vigencia será por sector y zona.

Trending  Mostró el truco definitivo para afilar la licuadora en Instagram y se volvió viral: mirá el video

En ese sentido, aunque se espera más información sobre el nuevo tope y cómo se aplicará, el Gobierno indicó que se subsidiarán hasta 4oo kilovatios-hora (kWh) mensuales, que representa el promedio de un usuario categoría R3, mientras que en gas natural aún no se definió el límite. 

Inflación récord

Al respecto del índice de precios, la inflación de julio llegó al 7,4 por ciento mensual, el nivel más alto desde la explosión de la convertibilidad, informó el Indec. En los siete primeros meses, los precios acumulan un incremento del 46,2 por ciento y en la comparación anual el número se ubica en el 71 por ciento.

El descontrol de la brecha cambiaria en un contexto de restricción de importaciones provocó que durante varias jornadas las cadenas de suministro se rompieran, con listas sin precios, retención de mercadería o venta a remito abierto. 

Luego, el dólar blue bajó su valor, pero esto no tuvo efecto en la inflación, a pesar de que a este se le había atribuido el alza en los precios.

La falta de referencia sobre el costo de reposición de la mercadería en un contexto de fuerte demanda fue el caldo de cultivo para una remarcación masiva.

Trending  Lucha contra el Dengue: el CONICET investiga la esterilización del mosquito a través de radiación

Fuente: Cronista y Pagina 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Reunión del Parlamento del Norte Grande en Jujuy: comienzan a llegar las delegaciones

Esta tarde anuncian un nuevo aumento y bono para jubilados

La AFIP realiza fiscalización a empresas con irregularidades en la facturación de importaciones

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img