24.4 C
Corrientes
30.4 C
Formosa
19.7 C
Posadas
24.8 C
Resistencia
32.7 C
Asunción
Martes 23 de abril de 2024
-Publicidad-

Marcha frente al Congreso por la Ley de Tierra y una Empresa Nacional de Alimentos

Piden "pensar una nueva forma de producción, comercialización y distribución de los alimentos" y promueven una sociedad entre el Estado y los productores de la economía popular "para frenar la ambición y la especulación".

Piden "pensar una nueva forma de producción, comercialización y distribución de los alimentos" y promueven una sociedad entre el Estado y los productores de la economía popular "para frenar la ambición y la especulación".

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realiza este jueves una feria popular frente al Congreso de la Nación para pedir la sanción de la Ley General de Tierra, Techo y Trabajo y la creación de una Empresa Nacional de Alimentos, con “propuestas concretas” para “mejorar la realidad de los trabajadores y las trabajadoras que más lo necesitan“.

Desde la 10 se desarrolló una “una gran feria” con productos y actividades de las diferentes ramas de la economía popular, informó la UTEP en un comunicado tras lo cual se dio el cierre con un acto en el que “busca visibilizar el rol de los movimientos sociales y las cooperativas de trabajo del sector“.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El referente de la UTEP, Rafael Klejzer, dijo que “dentro de las propuestas urgentes aparece con suma prioridad la necesidad de pensar una nueva forma de producción, comercialización y distribución de nuestros alimentos“.

Asimismo, explicó que “durante la jornada vamos a realizar una reunión de trabajo con el diputado nacional Leonardo Grosso, con quien vamos a avanzar en el proyecto de Ley para la creación de una Empresa Nacional de Alimentos“.

Trending  El Movimiento Estudiantil y su lucha contra la desaparición de la Universidad pública y gratuita

Es necesario apostar a una sociedad entre el Estado, los pequeños productores y la economía popular, para ponerle freno a la ambición y la especulación de los grandes oligopolios que hoy controlan nuestras góndolas y nuestros precios“, sostuvo el dirigente social en el comunicado.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Salario Básico Universal, el reclamo de las organizaciones sociales para salir de la indigencia

El caso testigo de la Mesa Agroalimentaria Argentina: ¿es posible producir una carne más barata?

Rafael Klejzer: “Las empresas formadoras de precios nos tienen de rehenes”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img