33.4 C
Corrientes
35 C
Formosa
31.7 C
Posadas
33.2 C
Resistencia
34.3 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Incendios en Corrientes: alertan por posibles focos en ocho localidades por altas temperaturas

Recientemente, el Seguimiento de la Producción Agropecuaria (SEPA) reportó nuevos focos de calor durante las últimas dos semanas en la provincia. El peligro se incrementa por la escasez de precipitaciones.

Recientemente, el Seguimiento de la Producción Agropecuaria (SEPA) reportó nuevos focos de calor durante las últimas dos semanas en la provincia. El peligro se incrementa por la escasez de precipitaciones.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Continúa la alerta de incendios en algunas zonas de Corrientes, producto de las altas temperaturas. La Dirección de Recursos Forestales de Corrientes detalló que son tres las comunas en las que está prohibido el uso de fuego por el alto peligro. 

Desde la entidad informaron en redes sociales el mapa de posibles localidades en las que se podrían desatar incendios si no se controla la situación. Entre ellas están Corrientes Capital, Mercedes y Virasoro. En estas, está prohibido hacer fuego porque podría perderse el control de las llamas. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En las localidades en riesgo no se prevén precipitaciones para las próximas semanas.

También detallaron que en Paso de los Libres, Monte Caseros, Esquina, Bella Vista y San Miguel hay peligro pero moderado. En estos lugares sí es posible encender llamas. Cabe destacar que en ninguna de las localidades mencionadas se prevén precipitaciones en las próximas horas. 

Además, el Seguimiento de la Producción Agropecuaria (SEPA) reportó nuevos focos de calor durante las últimas dos semanas en la provincia.

También es importante resaltar que, en línea con las previsiones y alertas, ayer se registró un incendio en un campo del paraje Guayquiraró, en el departamento de Esquina. En el lugar actuó una autobomba con cuatro bomberos que lograron apagar las llamas sin mayores inconvenientes.

Esto se suma a lo sucedido durante las últimas semanas: a través del mapa de información sobre incendios para el sistema de gestión de recursos (Firms, por su sigla en inglés), el SEPA alertó sobre otros grandes incendios en el delta del Paraná.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Anteriormente, el organismo había ubicado en el tercer lugar a Corrientes entre las provincias que registraron más incendios durante el pasado mayo. Según esta oficina, en dicho mes se acumularon 196 focos de incendio en toda la provincia.

Fuente: El Litoral.

ADEMÁS EN NEA HOY:

En las últimas semanas, la NASA detectó cerca de 200 focos de incendio en Corrientes

Aumento de alquileres: rondaría el 58,15% mientras se disputan las modificaciones a la nueva ley

VIH: alerta por el aumento de casos en Corrientes debido a la falta de protección

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img