17.9 C
Corrientes
17.8 C
Formosa
18.7 C
Posadas
17.4 C
Resistencia
19.7 C
Asunción
Viernes 19 de julio de 2024
-Publicidad-

En el NEA, Misiones lideró el ranking de recuperación de empleo registrado tras la pandemia

Misiones superó en marzo los 100.000 puestos de trabajo formales, un incremento del 1,8% en comparación al mismo mes del 2020.

Misiones superó en marzo los 100.000 puestos de trabajo formales, un incremento del 1,8% en comparación al mismo mes del 2020.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La pandemia del COVID-19 afectó los puestos de trabajo de los misioneros. Sin embargo, tras dos años, la Provincia de Misiones aparece entre las provincias que mostraron mayor dinamismo al recuperar y superar el número de empleados, en comparación entre el tercer mes del 2022 con el mismo período del 2020. 

Es de destacar que el NEA figura con buenos números si se compara febrero de este año con el de 2020, ya que Formosa lideraba el ranking.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según un informe del Ministerio de Trabajo Nacional, Misiones superó en marzo los 100.000 puestos de trabajo formales, un incremento del 1,8% en comparación al mismo mes del 2020. 

En este sentido, dicho informe reveló que en marzo de este año en Argentina se contabilizaron 9 millones de personas con empleo asalariado registrado, incluyendo al sector privado, sector público y el trabajo en casas particulares, y 2 millones de personas con trabajo independiente como ser monotributistas y autónomos.

Misiones es la provincia del NEA con más recuperación del empleo registrado tras la pandemia.

Aumento de puestos de trabajos en Misiones

La recuperación del empleo en Misiones mostró mayor dinamismo al recuperar y superar el número de empleados al comparar el tercer mes del 2022 con el mismo período del 2020 cuando inició la cuarentena por el coronavirus y la economía entró en recesión.

De esta manera, en el mes de  marzo la provincia registró unos 102.600 empleados registrados, lo que representa un incremento interanual del 1,8 por ciento. 

Trending  Vuelve el calor: el pronóstico del tiempo para Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones

En cuanto a las demás provincias del NEA, Corrientes se ubica en el segundo puesto con 76.000, luego Chaco con 72.800 y cierra Formosa con 25.700.

Fuente: El Territorio. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Lobby político para intervenir la Justicia de Formosa 

En julio comenzarán los ensayos oficiales de la Estudiantina

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img