30.5 C
Corrientes
31.7 C
Formosa
26.7 C
Posadas
29.6 C
Resistencia
30.8 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Por qué el Intendente de Posadas fue el único jefe comunal de Argentina en la Cumbre de las Américas?

Leonardo “Lalo” Stelatto fue invitado a participar de la IX Cumbre de las Américas en los Ángeles, Estados Unidos.

Leonardo “Lalo” Stelatto fue invitado a participar de la IX Cumbre de las Américas en los Ángeles, Estados Unidos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Leonardo “Lalo” Stelatto, Intendente de Posadas fue el único mandatario municipal de la Argentina en participar de la IX Cumbre de las Américas que se realizó del 6 al 10 de junio en la ciudad de los Ángeles en los Estados Unidos. 

De esta manera, el representante posadeño formó parte de los dirigentes políticos que se reúnen para discutir soluciones, innovaciones, mejoras prácticas, desafíos de aspectos políticos y ambientales que competen a toda la región. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Una de las principales temáticas de esta edición es la cuestión migratoria y la crisis climática. En este sentido, Stelatto presentó: “Smart Posadas”, el camino de una ciudad sustentable hacia una metrópoli inteligente, enclave de la economía del conocimiento, el turismo y el comercio.

En su participación, Stelatto sumó la experiencia sobre el desarrollo de políticas ambientales, gestión de regiones metropolitanas, movilidad sostenible, como también las alianzas público-privadas que realiza como Intendente de Posadas, que es una de las localidades de Misiones que más avanzó en la sustentabilidad en los últimos años.

Lalo Stelatto participó de la IX Cumbre de las Américas.

Cumbre de las Américas: desafíos compartidos, soluciones compartidas 

Bajo el lema, “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, se dio inicio a la IX Cumbre de las Américas, donde los intendentes y líderes políticos del continente presentaron prácticas y conocimientos para dar respuesta a la cuestión de la crisis climática y de cooperación en toda la región.

Como único representante comunal del país, Stelatto disertó, frente a sus pares de todo el continente, sobre el desarrollo sustentable y la transformación hacia las ciudades inteligentes, la modernidad y la gestión.

Trending  "¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?": Manuel Adorni y la tarea de ser Vocero Presidencial

El Intendente de Posadas transita la mitad de su mandato, y tras permanecer durante meses como el mandatario local con imagen más positiva del país, según el reporte que mensualmente publica CB Consultora, recibió la invitación por primera vez para formar parte de la IX Cumbre de las Américas

“Trabajar fuertemente en la concientización sobre el cuidado del medioambiente es parte del futuro”, aseguró el Intendente de Posadas. 

Smart Posadas: el camino hacía una ciudad inteligente 

El mandatario de Posadas, en su participación en la IX Cumbre de las Américas, compartió la experiencia sobre el desarrollo de políticas ambientales, gestión de regiones metropolitanas, movilidad sostenible, como también las alianzas público-privadas.

Además, Stelatto que viene trabajando y reforzando la cuestión ambiental y sustentable desde el inicio de su mandato, fue convocado para presentar y contar su experiencia en el camino de transformar a Posadas en una “Smart city”, enclave de la economía del conocimiento, el turismo y el comercio.   

En el marco del taller “Más allá de la Cumbre, ciudades hemisféricas: desafíos compartidos, soluciones compartidas”, el Intendente posadeño presentó el análisis, en presencia del Presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Sergio Díaz Granado.

Así como también, participaron del taller, el Director del Programa de Migración y Remesas del Diálogo Interamericano, Manuel Orozco, entre otros referentes políticos. 

La palabra de Lalo Stelatto tras su participación en la Cumbre de las Américas 

Luego de su presentación, Stelatto señaló: En la Cumbre de Alcaldes que tuvo lugar en la IX Cumbre de las Américas, tuve la oportunidad de conocer las experiencias de colegas de toda América, y di a conocer el trabajo que venimos haciendo en Posadas y en la provincia”.

Trending  Cristina Kirchner dará su primer discurso público, tras la llegada de Milei al Gobierno

Asimismo, el mandatario agregó que los Intendentes trabajan con las problemáticas que más afectan a los vecinos en el día a día, como la gestión de residuos, los espacios verdes, la forma en que nos movemos y vivimos en los barrios y en toda la ciudad. 

Siguiendo con su perspectiva y mirada en la sustentabilidad en Posadas, añadió que tiene el compromiso de seguir planificando el desarrollo de los servicios con una visión sustentable, que solucione los problemas protegiendo nuestro medio ambiente, potenciando la innovación en la gestión. 

ADEMÁS EN NEA HOY: 

Misiones: en lo que va del año el Infinia aumentó $96

Chaco recibirá más de 45 millones de dólares en inversión internacional 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img