19.4 C
Corrientes
22.2 C
Formosa
19.6 C
Posadas
19.1 C
Resistencia
25.7 C
Asunción
Domingo 28 de abril de 2024
-Publicidad-

El Gobernador del Chaco entregó 255 notebooks a estudiantes

Jorge Capitanich entregó las computadoras a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 45 “Héroes del Atlántico Sur”, en Resistencia, y anticipó que se llegarían a entregar hasta 30.000 computadoras a fin de año.

Jorge Capitanich entregó las computadoras a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 45 “Héroes del Atlántico Sur”, en Resistencia, y anticipó que se llegarían a entregar hasta 30.000 computadoras a fin de año.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich entregó este martes por la mañana 255 notebooks para estudiantes del segundo año de la Escuela de Educación Secundaria Nº 45 “Héroes del Atlático Sur”, de la ciudad de Resistencia, donde también participó el Ministro de Educación, Aldo Lineras.

 El Gobernador dijo: “Estamos llegando a 14.700 distribuidas en 309 establecimientos y estimamos alcanzar, para el 27 de junio, a 16.758 alumnos”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Asimismo, Capitanich aseguró: “Esto es progresivo, vamos cubriendo distintos años y pretendemos ir universalizando con las entregas correspondientes. Nuestra meta es llegar a cerca de 30.000”.

Durante esta semana se concretarán además la entrega de 320 netbooks para estudiantes del Colegio Nacional de Resistencia y 244 para la Escuela de Educación Técnica Nº 21, conformando toda la primera etapa que finaliza el próximo 27.

El Gobernador entregando las notebooks en la Escuela de Educación Secundaria Nº 45 “Héroes del Atlático Sur”

Además, el Mandatario ratificó el Plan de Infraestructura Tecnológica vigente en la Provincia, el cual explicó que “está en 2.300 kilómetros de red de fibra óptica y, probablemente, para 2022 lleguemos a cerca 2.600 kilómetros, y pretendemos llegar a casi 3.000 para 2023, lo que implica alcanzar a los 70 municipios, incluyendo Colonia Aborigen”. 

Todo esto significa tener ancho de banda, capacidad de acceso a la tecnología y, por supuesto, desde la Ley de Jornada Extendida de base digital, que sirva de plataforma para tener más contenido y temas de aprendizaje durante el transcurso de la jornada. Espero que podamos mejorar el rendimiento, porque es parte de la mayor movilidad ascendente”, concluyó el mandatario provincial.

Trending  Legisladores chaqueños promueven una ley para dejar sin efecto las fotomultas

Por su parte, el Ministro de Educación, Aldo Lineras, destacó los objetivos trazados durante la gestión que apuntan alcanzar a las 30.000 computadoras entregadas para fin de año, y remarcó que estas herramientas “aportan mucha calidad”.

Lineras explicó que las entregas se realizan en forma progresiva, y planteó que es muy probable que algunos estudiantes no accedan al beneficio “porque el programa se interrumpió en 2015-2019 (durante el Gobierno de Mauricio Macri). Cuando uno tiene un ritmo, tiene de primero a quinto cubierto”.

Estamos tratando de recuperar a los estudiantes. Y esto es posible con computadoras, es un desafío compartido con el Gobierno Nacional, no es una dadiva, es un trabajo en conjunto”, remarcó el Ministro para añadir que “es una herramienta que va a aportar mucho a la formación de cada uno y de cada una”, finalizó Lineras.

Fuente: Agencia Foco

ADEMAS EN NEAHOY:

Los puntos claves de la prohibición de la tracción a sangre en Resistencia

Porque el Intendente de Posadas fue el único jefe comunal de Argentina en la Cumbre de las Américas

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img