27.2 C
Corrientes
28.9 C
Formosa
25.2 C
Posadas
26.4 C
Resistencia
28 C
Asunción
Martes 30 de abril de 2024
-Publicidad-

Avanza la inclusión digital en Formosa

El Gobernador destacó que 200 familias del Lote 110 y 111 de la ciudad capital cuentan con conexión gracias al Programa Inclusión Digital. Esto se logró a través de un trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional, el Gobierno de Formosa, la empresa Refsa y la cooperativa Solidaridad, además de los lotes se pueden conectar otros 13 barrios.

El Gobernador destacó que 200 familias del Lote 110 y 111 de la ciudad capital cuentan con conexión gracias al Programa Inclusión Digital. Esto se logró a través de un trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional, el Gobierno de Formosa, la empresa Refsa y la cooperativa Solidaridad, además de los lotes se pueden conectar otros 13 barrios.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Formosa viene desarrollando una política de inclusión digital para que la provincia esté conectada en todos los puntos del territorio, disminuyendo la brecha e invirtiendo en zonas que empresas privadas no lo realizan. En ese sentido, hoy el Gobernador Gildo Insfrán informó que 200 familias del Lote 111 y 110 cuentan con acceso a internet de banda ancha por fibra óptica en sus hogares, en el marco del Programa de Inclusión Digital.

El mandatario indicó que esta primera etapa del proyecto incluye la construcción del nuevo Centro de Inclusión Digital que será edificado en el corazón de los barrios Lote 110 y Lote 111; y que, en las próximas instancias, prevé alcanzar 13 barrios más en la ciudad de Formosa, para lo cual ya se avanzó en el tendido de 80 kilómetros de fibra óptica.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Esto es parte del Plan Formosa Digital, en el que el Estado provincial junto al ENACOM, cofinancia acciones para que los diferentes barrios y localidades de nuestra provincia tengan una más amplia cobertura y mejor servicio de internet por fibra óptica”, explicó Insfrán.

Debe destacarse que además del financiamiento nacional, se llevo adelante un trabajo en conjunto que involucró al Gobierno provincial, la empresa Refsa Telecomunicaciones y la cooperativa Solidaridad, para generar una sinergia con la cual se puede conectar a los lotes 110 y 111, y a otros 13 barrios.

“La política digital implementada en nuestra provincia logró el soterramiento de más de 2.200 kilómetros de fibra óptica, interconectando miles de escuelas, centros de salud, hospitales y otros edificios públicos, sumándonos a la Red Capricornio”, sumó el gobernador.

Trending  Las mujeres las principales perjudicadas ¿Qué pasará si se deroga la moratoria previsional?

Por último, el mandatario sostuvo que, “desde nuestra ideología política trabajamos para eliminar la brecha de acceso a las nuevas tecnologías, fomentando la inclusión digital para los formoseños y formoseñas vivan donde vivan”.

“Estos servicios se han convertido en derechos efectivos, ya que son esenciales para garantizar el acceso al conocimiento y la información, que son centrales para la igualdad de oportunidades”, concluyó.

Red de Capricornio 

El programa Formosa Digital permitió a la provincia del norte dar un salto cualitativo y cuantitativo en el nivel de conectividad de Internet de la provincia, ya que se logró instalar una red de fibra óptica que conectó más de 1.620 puntos de conectividad

Para  el año 2019, las provincias de Formosa, Misiones y Chaco, se unieron a la Red Capricornio, distribuidora mayorista de Internet del norte argentino. Una iniciativa público – privada en donde participaron las tres jurisdicciones a la que se sumó después Santiago del Estero. Se trata de una cuenca de servicios con un alcance potencial de más de 26 millones de personas de cuatro países.

De esta manera, Formosa planificó y construyó lo que se conoce como la autopista digital para llevar conectividad segura a más del 90% de la población provincial, garantizando la  universalidad del acceso y el uso de Internet y nuevas tecnologías como política prioritaria para el desarrollo económico, cultural, social y político de la provincia.

Centro de Inclusión Digital

Este tipo de centros es donde se ubica un punto digital, como el mencionado por el mandatario en los lotes 110 y 111. Un Punto Digital, es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.

Trending  Previo al inicio del debate, el Gobierno aceptó más cambios en la ley Bases: conocé los detalles

En el espacio hay computadora para poder conectarse a Internet y acceder a capacitaciones; también consolas de videojuegos, para que se diviertan los chicos y los grandes y una sala de cine, donde se podrán ver proyecciones, películas y televisión, participar de debates y talleres.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

El derecho a la conectividad, una meta que en Formosa se va plasmando con una política redistributiva

Las inversiones de Dubai, eje del debate en la novena asamblea del Consejo Norte Grande

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img